SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Por la fecha 9 de la Fase Campeonato del Fútbol Femenino, Lanús le ganaba cómodo 2-0 a San Lorenzo en Alsina, pero en el segundo tiempo no pudo sostener la ventaja y lo perdió 3-2 en tiempo adicional. Trinidad D’Andrea y Lucía Taborda anotaron los goles de las Granates, que sufrieron la lesión de la arquera Fiorella Díaz y luego de Ailén Pucheta, que la había reemplazado en el arco.

Parecía que al fin se le daba el primer triunfo. Todo estaba encaminado. A los 25 minutos de juego, Lanús ya le ganaba 2-0 a San Lorenzo en el predio de Valentín Alsina, pero las chicas de Karina Medrano no pudieron sostener la ventaja en el complemento y sobre el final lo perdieron 3-2, por la fecha 9 de la Fase Campeonato del Torneo de Fútbol Femenino.

Trinidad D’Andrea y Lucía Taborda adelantaron a las Granates, muy superiores a las Santitas, que habían goleado 6-0 en la primera rueda.

Sin embargo, en un partido cambiante y de emociones varias, las dirigidas por Matías Giugno reaccionaron en el segundo tiempo y lograron una remontada heroica. A los 12′ descontó Rocío Correa. Un par de minutos después salió lesionada la arquera del Grana, Fiorella Díaz; la lateral derecha Ailén Pucheta fue su reemplazante bajo los tres palos, aunque sólo aguantó unos instantes y fue obligado el cambio de Aylén Pagano en su lugar.

Ya sin el predominio inicial, Lanús buscó aferrarse al 2-1 pero no lo consiguió. A los 27′ llegó la igualdad a través de Débora Molina y, en el tercer minuto de los siete que adicionó la jueza Álvarez de Olivera, Correa marcó su doblete para darle una agónica victoria a San Lorenzo en Alsina.

De esta manera, las Granates continúan con dos puntos en ocho partidos jugados. En la próxima jornada visitarán a la UAI Urquiza, el único encuentro postergado que tiene el conjunto de Karina Medrano de la rueda inicial.


SÍNTESIS

Lanús (2): 1- Fiorella Díaz; 4- Ailén Pucheta, 2- Diana Gómez Fretes, 6- Leila García, 3- Trinidad D’Andrea; 8- Banina García Cueva, 5- Lucía Taborda, 10- Victoria Sosa, 7- Solange Blanco; 11- Ailén Zárate y 9- Magalí Molina. DT: Karina Medrano.

Suplentes: 13- Micaela Rodríguez, 14- Lihuén Valcarcel, 15- Melisa Hilt, 16- Aylén Scordio Pagano, 17- Graciela Fernández y 18- Mayra Gauna.


San Lorenzo (3):
1- Ariana Álvarez; 4- Cintia López, 2- Florencia Salazar, 6- Camila Leites, 3- Milagros Vargas; 8- Maricel Pereyra, 5- Manuela Corti, 11- Débora Molina; 10- Eliana Medina; 7- Federica Silvera y 9- Rocío Correa. DT: Matías Giugno.

Suplentes: 12- Antonella Aquino, 13- Martina Bornia, 14- María Sol Benzaquen, 15- Lavinia Antequera, 16- Seyla Romero, 17- Rocío Vázquez y 18- Vanina Preininger.

 

Goles: PT 18′ Trinidad D’Andrea (L), 25′ Lucía Taborda (L); ST 14′ y 48′ Rocío Correa (SL), 27′ Débora Molina (SL).

Amonestadas en Lanús: Victoria Sosa, y Lucía Taborda.

Cambios en Lanús: ST 10′ Graciela Fernández por Victoria Sosa, 14′ Melisa Hilt por Fiorella Díaz y 18′ Aylén Scordio Pagano por Ailén Pucheta.

Árbitro: Estela Álvarez de Olivera.
Asistente 1: Daiana Milone.
Asistente 2: Federico Bozo.

Cancha: Predio de Valentín Alsina, Lanús.