QUINTETO AL SUDAMERICANO SUB-17

Este martes viajan los cinco juveniles de Lanús convocados por Pablo Aimar para el torneo que se disputará del 21 de marzo al 14 de abril en Perú. Ellos son Ríos Novo, Lomónaco, Aude, Krilanovich y Orozco. Argentina debuta el viernes contra Uruguay.

UN CAMBIO. De izquierda a derecha, Krilanovich, Varaldo (quedó afuera), Ríos Novo, Orozco y Lomónaco. El lateral Julián Aude se ganó un lugar.

Lanús domina la convocatoria del Sub-17 argentino, que ultima detalles para el viaje a Lima. Allí se jugará el Sudamericano de la categoría, entre el 21 de marzo y el 14 de abril, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Brasil (2 al 24 de noviembre).

El Granate tiene cinco representantes de los 23 elegidos por el entrenador Pablo Aimar para afrontar el torneo en suelo peruano. Se trata de Rocco Ríos Novo (arquero), Kevin Lomónaco (marcador central), Julián Aude (lateral izquierdo), Juan Pablo Krilanovich y Franco Orozco, ambos extremos. Lucas Varaldo fue preseleccionado pero quedó afuera de la lista definitiva.

Rocco Ríos Novo, seguridad para el arco de Argentina.

El plantel Albiceleste entrena desde el martes pasado de manera consecutiva en el Predio de Ezeiza, excepto el domingo (libre). En la tarde del sábado, los juveniles estuvieron en el Cilindro de Avellaneda observando el triunfo del puntero Racing ante Belgrano.

En la última práctica en suelo argentino, y luego de un ejercicio de definición y defensa de cabeza, los jugadores realizaron tareas de técnica individual, seguidas por desbordes con finalización. Más tarde, fútbol reducido con igualdad numérica y apoyos por las bandas. Para cerrar, tareas de recuperación tras pérdida y labores de defensa vs ataque.

Juan Pablo Krilanovich, delantero con potencia y desequilibrio por las bandas.

Argentina integra el Grupo B y debuta este viernes a las 19 frente a Uruguay en el clásico rioplatense, televisado por TyC Sports. Luego se enfrenta el domingo a la misma hora con Colombia, el martes 26 a las 21.30 se mide ante Paraguay y, por último, cierra el sábado 30 en último turno frente a Brasil.