PUSO PRIMERA

El plantel dirigido por Luis Zubeldìa comenzó la pretemporada con vistas a la etapa decisiva de la Superliga, la Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana en el primer semestre de 2020. Varias ausencias en la vuelta a los entrenamientos, entre las que se destaca la de Leonel Di Plácido. El juvenil Julián Aude se sumó al primer equipo.

En el top 3 de la Superliga, el Granate de Luis Zubeldía culminó el año como uno de los escoltas de Argentinos Juniors, a una sola unidad del puntero, al tanto que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana que iniciará en febrero de 2020 y también disputará la Copa de la Superliga.

La jornada inicial de pretemporada consistió de un trabajo de movilidad en suelo con activación, seguido de un circuito de fuerza general preventiva y actividades aeróbicas. Por último, la plantilla efectuó recorridos con balón y aceleraciones.

Entre las ausencias se destaca la del lateral derecho Leonel Di Plácido, quien se encuentra en Europa realizando el trámite de la ciudadanía italiana y todo parece indicar que está avanzada su venta al Almería de España.

A él se le suman el defensor Rolando García Guerreño, quien jugará en Guaraní de Paraguay; Tiago Pagnussat que seguirá su carrera en el Ceará de Brasil; José Luis Sinisterra que está en Colombia y podría seguir jugando allí, aunque también tiene ofertas del fútbol paraguayo; Gabriel Carrasco, que se fue a préstamo a Godoy Cruz; Ezequiel Muñoz (motivos personales); y finalmente, Darío Cáceres, quien se marchó cedido a River de Paraguay.


Además, Julián Aude es el único jugador que promovió Zubeldia a entrenar con Primera. Tiene apenas 16 años, es lateral izquierdo y jugó el Sudamericano Sub-17 de Lima. Es una de las promesas que asoma en la interesante camada de la categoría 2003 de Lanús.

Lanús entrenará hasta el próximo lunes en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, luego descansará por la fiesta de fin de año y retomará el jueves 2 de enero hasta el domingo 5, también en el predio del club. Mientras tanto, del 6 al 10 del mismo mes, la preparación se trasladará al Complejo Habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.


Fuente:
TyC Sports y Prensa Lanús

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD