Ospina, el árbitro de la primera semifinal en Liniers

El colombiano John Ospina dirigirá el choque de ida entre Vélez y Lanús, el próximo miércoles a las 21:30 en el José Amalfitani. Reemplaza a su compatriota Andrés Rojas, quien dio positivo a la prueba de Covid-19. Mauro Vigliano estará a cargo del VAR.

El atractivo duelo de argentinos en semifinales de la Copa Sudamericana iniciará con autoridades colombianas en Liniers.

John Ospina fue designado en reemplazo de su compatriota Andrés Rojas (positivo en la prueba de Covid-19) como el árbitro del partido de ida entre Vélez y Lanús, el próximo miércoles 6 de enero a las 21:30 en el estadio José Amalfitani.

Estará acompañado por Dionisio Ruiz y Miguel Roldán como jueces asistentes, mientras que Carlos Herrera Bernal actuará de cuarto árbitro y se incorpora la figura del quinto árbitro, a cargo de Sebastián Vela.

El VAR, en tanto, quedará supervisado por el argentino Mauro Vigliano, junto a Fernando Espinoza y Juan Pablo Belatti como asistentes 1 y 2. Completan Ángel Sánchez y Rodolfo Otero, como asesor de árbitros y quality manager, respectivamente.

Ospina pitó el empate 1-1 entre Deportivo Cali (ganó 4-3 en los penales) y Millonarios por el torneo colombiano en la noche del martes, con 12 casos positivos de coronavirus entre los planteles de los dos equipos.

Será la primera vez del referí cafetero con el Granate y también en un partido del Fortín. A diferencia de Rojas, Ospina no tiene tanta experiencia internacional ya que registra apenas dos partidos en la presente edición de la Copa Libertadores y tres en la Sudamericana, siendo el más reciente el 0-0 entre Unión y Bahía en Santa Fe, que clasificó a los brasileros por el triunfo 1-0 en la ida. 

Autoridades de Vélez – Lanús (ida)

Árbitro: John Ospina (Col)
Asistente 1: Dionisio Ruiz (Col)
Asistente 2: Miguel Roldán (Col)
Cuarto árbitro: Carlos Herrera Bernal (Col)
Quinto árbitro: Sebastián Vela (Col)

Árbitro VAR: Mauro Vigliano (Arg)
Asistente VAR: Fernando Espinoza (Arg)
Asistente VAR 2: Juan Pablo Belatti (Arg)
Asesor de árbitros: Ángel Sánchez (Arg)
Quality manager: Rodolfo Otero (Arg)

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD