LOS PÉREZ DEBUTANTES

Matías y Facundo, sin parentezco pero con el mismo apellido, tuvieron bautismo oficial como profesionales el mismo día en la Primera de Lanús. El defensor central fue titular junto a Burdisso en el triunfo 2-0 ante Godoy Cruz, mientras que Paloma ingresó a ocho minutos del final. ¡Puro Orgullo Granate!

Además de la alegría por el triunfo 2-0 ante Godoy Cruz, en Lanús hay otros motivos para celebrar. Dos juveniles de la cantera del Grana, que llegaron hace 11 años al fútbol infantil y tuvieron un paso completo por las inferiores, hicieron su debut oficial como profesionales ¡el mismo día y con el mismo apellido! Sí, son los Pérez debutantes.

Por un lado, Matías Pérez, el defensor central de 20 años oriundo de Florencio Varela, con 1,83 metros y 75 kilogramos, quien tuvo bautismo directamente como titular en una zaga nueva junto a Guillermo Burdisso. Completó los 90 minutos con la valla invicta y los tres puntos en casa. Nada mal.

“Muy contento y agradecido a la familia. Los chicos me alentaron en todo momento para sacarme los nervios. Estuve tenso en el hotel y hasta llegar a la cancha. Cuando entré, me aflojé y tenía muchas ganas de jugar”. Matías Pérez, en zona mixta.


Por el otro lado, Facundo Pérez, más conocido como Paloma, quien ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo en lugar de la figura de la noche, Marcelino Moreno. Es un volante interno mixto nacido hace 20 años en Lanús, con apenas 170 centímetros de estatura y 65 kg. A continuación, el posteo en su red social Instagram con las sensaciones de su estreno en la Primera del Granate.

https://www.instagram.com/p/B8FyKjrnzVk/?utm_source=ig_web_copy_link

A su vez, Matías Esquivel jugó por primera vez como titular en reemplazo de Lucas Vera, como mediocampista por derecha, aunque a veces también se lo vio suelto por el frente de ataque en una interesante sociedad con Marcelino. El Chino, desde los ocho años en el club, había ingresado en el descuento ante Racing (1-0) en el último partido de 2019 y tuvo 31 minutos en cancha frente a Aldosivi (2-0). Contra el Tomba redondeó 67′ en buen nivel y luego fue sustituido por Diosito.

“Jugamos muy bien. Tuvimos la pelota y muchas situaciones. En el primer tiempo no pudimos convertir, pero movimos bien el balón de lado a lado y sabíamos que el gol iba a llegar en algún momento”. Matías Esquivel, feliz por su debut desde el arranque.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD