LAS CHICAS SÚPER PODEROSAS

El equipo de fútbol femenino de Lanús arrancó con todo en su estreno en la Primera División: se lo dio vuelta de visitante a Estudiantes, ganó 2-1 en la hora y ya suma dos triunfos al hilo en el torneo para seguir con puntaje ideal. Victoria Sosa y Aylén Zárate, las goleadoras del Granate en City Bell.

¡Vamos vamos las pibas! Lejos de sentir el cambio de categoría, el equipo de fútbol femenino de Lanús avanza a paso firme en su estreno dentro de la Primera División.

Por la segunda fecha del torneo, visitó este domingo a Estudiantes en el Country Club de City Bell y se trajo una agónica victoria 2-1, tras empezar abajo en el marcador, para cosechar su segundo triunfo al hilo.

Julieta Lema adelantó al conjunto Pincharrata a los 14′ del primer tiempo, con un anticipo de cabeza ante la salida de la arquera Fiorela Díaz. Rápido lo pudo igualar el Granate, ocho minutos más tarde, a través de un tiro libre de su capitana, Victoria Sosa.

En el complemento, cuando culminaba el partido en tablas, Aylén Zárate capturó un rechazo corto de Reichman a los 44′ y dio vuelta el marcador sobre la hora para un celebrado triunfo de las dirigidas por Karina Medrano, con puntaje ideal en la elite del fútbol femenino de AFA. ¡Enormes!


Síntesis:

Estudiantes LP (1): Reichman; Yanacon, Aguirre, Morcillo, Ramírez; Santander, Fiordelli, Sandoval, Alfano; Doré y Lema.

Lanús (2): Díaz; C. Molina, Retamales, Gauna, Schneider, D’Andrea, Pagano, García Cueva, Gómez Fretes, Sosa y Zárate.

Suplentes: Bravo, Pucheta, Hilt, J. Molina, Fernández, Almeida. DT: Karina Medrano.

Goles: PT 14′ Julieta Lema (EDLP), 22′ Victoria Sosa (L); ST 44′ Aylén Zárate (L).

Cancha: N° 3 del Country Club de City Bell.