“ESPERÉ TANTO ESTE MOMENTO”

Palabras de Matías Esquivel, juvenil de 20 años que debutó oficialmente con la camiseta de Lanús en el triunfo 1-0 sobre Racing. “Es una cosa que no se puede explicar. Hace varios años vengo matándome (Sic) para que Luis me vea y pueda tener esta chance”, expresó el Chino, cuarto debutante en esta segunda etapa de Zubeldía como DT.

Matías Eduardo Esquivel. Apenas 167 centímetros. Un peso de 64 kg. Nacido el 22 de marzo de 1999 en Avellaneda, apodado el Chino, tuvo su tan ansiado estreno oficial en la victoria 1-0 frente a Racing.

A los 45 minutos del segundo tiempo, cuando Darío Herrera adicionaba cuatro más, el talentoso enganche de 20 años saltó por primera vez al campo de juego de La Fortaleza con la camiseta 36 para su bautismo en la Primera de Lanús, como reemplazante de la figura Marcelino Moreno.

“Es una cosa que no puedo explicar. Esperé tanto este momento. Hace varios años vengo entrenando y matándome (Sic) para que Luis (Zubeldía) me vea y pueda debutar así con un triunfo”, expresó el juvenil, pieza fija a lo largo de 2019 en el mediocampo de la Reserva que dirige Rodrigo Acosta.

Esquivel es el cuarto debutante en la era Zubeldía, desde su regreso. Anteriormente le tocó a Pedro De La Vega (0-1 con Racing), Lautaro Valenti (0-2 ante Vélez) y Alexandro Bernabei (4-2 a Talleres).


-¿Qué consejos te dieron los más experimentados del plantel?

-Me dijeron que esté tranquilo, que juegue como lo sé hacer y que me suelte. Al equipo lo vi muy bien, siempre para arriba. Es un grupo muy positivo, tengo unos compañeros terribles.

-¿Qué objetivo te trazás para 2020?

-Quiero seguir sumando para el equipo y esforzarme día a día para ganarme la titularidad, si se puede; sino, a sumar desde donde sea.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD