EL UNO POR UNO DE LANÚS

Fernando San Román

, NOTAS

El Granate se trajo un valioso punto en su visita a Tigre. Fue 1 a 1 con una excelente actuación de Matías Ibañez, quien fue el principal responsable de que su equipo no se quedara con las manos vacios sobre el final. También volvió a destacarse en el mediocampo Marcelino Moreno, ratificando su adaptación al puesto de volante.

12- M. Ibañez (7): La gran figura de la noche. En todo momento brindó seguridad bajo los tres palos. No lo inquietaron demasiado en la primera mitad, en donde solo tuvo que intervenir ante un remate esquinado de Juani Cavallaro y una patriada de Morales. En el complemento, fue llamado a intervenir en varios oportunidades. Primero, ante un tacazo de Hernán Caire que logra despejar con el puño; por desgracia, Fede Gonzalez apareció para tomar el rebote y abrir el marcador. Segundo, tapando un potente remate desde afuera del area de Lucas Menossi. Tercero, cubriendo de forma excelente su primer palo y evitando así lo que hubiera sido un magnifico gol de Cachete Morales. Para terminar de coronar su destacada actuación, tapó sobre el final un remate esquinado de Caire que se metia por el segundo palo. Fue la última del partido y el Grana, gracias a las manos benditas de Ibañez, se trajo un puntazo de Victoria.

28- Leonel Di Plácido (4): Se lo notó cómodo en el arranque del partido en donde Lanús dominaba el juego, lo que le permitió al lateral ser una opción en el ataque. Sin embargo, al acomodarse el Matador en el partido, comenzó a sufrir constantemente las embestidas de los volantes rivales. Tras un corner desde la izquierda, pierde la marca de Fede Gonzalez quien terminaría convirtiendo el único gol del elenco local.

29- Nicolás Thaller (5): Regular desempeño del central Granate. Seguro en la primera mitad, y con algunas dubitaciones en el complemento. Firme en la vía aérea.

18- M. Torsiglieri (4): Con Tigre volcado en ataque, no brindó la seguridad que nos tiene acostumbrados en los últimos partidos. Tras una jugada preparada desde el corner entre Pasquini y Marcelino Moreno, tuvo la chance más clara de su equipo en la primera mitad. Sin embargo, no pudo conectar bien de volea y los defensores del Matador terminaron despejando dentro del área chica.

21- N. Pasquini (6): Nuevamente el buen pié del lateral izquierdo se hizo sentir en el partido. Al igual que ante Patronato, de un exquisito centro ejecutado por el zurdo derivó el único gol de su equipo. A eso se suma un primer tiempo muy prolijo, al intentar darle salida a Lanús por la banda izquierda y negando cualquier tipo de ataque del rival por su costado.

25- Marcelino Moreno (6): Nuevamente vuelve a ser uno de los más destacados en su equipo, demostrando su completa adaptación a la función de volante externo. Protagonista en la mayoría de las jugadas en ofensiva del Grana, volvió a desequilibrar con su velocidad y habilidad. 

13- Tomás Belmonte (5): Autor del único gol de su equipo. Buenos primeros minutos. A pesar de ello, no pudo imponerse en gran parte del partido en el mediocampo, siendo el rival absolutamente dueño del mismo en el complemento.

19- Facundo Quignón (4): No pudo repetir su buena actuación demostrada el último fin de semana frente a Patronato. En pasajes de la etapa inicial pudo ser protagonista en el quite e inició de gestación del juego de su equipo pero con el trajín del encuentro fue perdiendo el dominio en el mediocampo.

7- L. Acosta (5): Luchador constante; siempre intentó ser protagonista en el ataque. Si bien no pudo desbordar en varias oportunidades a su marcador; estuvo activo, colaborando en el retroceso de su equipo. Fue sustituido sobre el final del partido.

37- S. Ribas (4): Flojisimo partido del goleador Granate. Completamente desaparecido en el juego, se lo notó lento y con poca confianza en sí mismo. Tuvo una clara ocasión de gol en el despertar del partido pero terminó definiendo debilmente de zurda a las mandos de Augusto Batalla. Al intentar cabecear al arco rival, terminó asistiendo de cabeza a su compañero Belmonte, quien estampó el empate en el marcador.

39- P. De La Vega (4): Mal partido de la joven promesa Granate. Equivocó los caminos al abusar, en varias ocasiones, de la jugada individual y trasladando demasiado la pelota. Fue reemplazado en los primeros minutos de la segunda mitad.

38- José Luis Sinisterra (4): Sustituyó a De La Vega a los 11 minutos de la etapa final. A pesar de venir con mucha confianza producto del gol convertido en el último encuentro, el Colombiano no aportó mucho al equipo y su presencia pasó completamente desapercibida en el juego.

5- Leandro Maciel (-): Para evitar que el rival asfixie al Granate sobre el final, reemplazó a los 38 minutos del complemento a Marcelino Moreno.

14- Jorge Pereyra Díaz (-): Ingresó faltando dos minutos para el cierre del partido en lugar del capitán Lautaro Acosta.

DT Luis Zubeldía (5): Repitió el esquema 4-3-3 utilizado ante Patronato de Paraná. Nuevamente su equipo vuelve a ser claro dominador en los primeros momentos del partido, pero con el correr de los minutos va perdiendo protagonismo en el juego. Los cambios introducidos en el complemento, no pudieron modificar el predominio del local sobre el Grana; siendo susceptible de critica la ausencia de un nueve de área en el banco de suplentes. Cuando todo parecía que Tigre se iba a quedar con los tres puntos, apareció un cabezazo salvador de Belmonte que le permitió a Lanús traerse un valioso empate y evitar que un rival directo por la lucha del promedio sume dos puntos.