Conociéndote: José Manuel López

Fortaleza Granate retoma una sección que iniciamos en 2013 sobre jóvenes promesas de las inferiores que tienen el sueño de llegar algún día a Primera División. Conocé a este delantero correntino de 19 años, apodado “El Flaco”, que fue cedido a préstamo a Colegiales de Tres Arroyos y fue goleador de la Liga Regional. Debe regresar a Lanús y espera tener su chance.

José Manuel López nació el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo, un pueblo de Corrientes con apenas 600 habitantes, a 70 kilómetros de la ciudad capital.

Juega de delantero por afuera, izquierda o derecha indistintamente. También lo hizo de mediacampista ofensivo, aunque él mismo admite que no es la posición donde mejor puede rendir.

Se inició a los siete años de edad en el Club El Progreso, de su pueblo natal. A los seis meses, fue a una prueba en Saladas, a 15 kilómetros de distancia, porque iba a haber coordinadores de Boca allí. Sin embargo, lo vieron del club de ese pueblo y lo llamaron de inmediato para sumarse al equipo, como tobogán a un futuro salto a Buenos Aires.


Jugó un año ahí y a los nueve lo trajeron a Independiente, donde hizo todas las inferiores hasta 2016. Cuando llegó a Sexta, lo convocaron a entrenar con el plantel profesional que dirigía Ariel Holan (en la foto, persigue a Emiliano Rigoni).

En el medio, estuvo un año entero inactivo por un golpe en la espalda y, con cambio de conducción mediante, desde el Rojo le avisaron que no iba a ser tenido en cuenta. A los dos años lo contactaron de Lanús, para ir a una prueba, con Ariel Paolorossi -ex coordinador del fútbol juvenil- y Gabriel Del Valle Medina.

“Con Gabi Medina jugábamos con tres delanteros y él nos explicaba que sin importar en qué lugar de la cancha quede cada uno, siempre había que mantener los tres arriba. Ahí jugué de de nueve en algunos momentos de partido, pero generalmente arrancaba por afuera como extremo izquierdo”, nos cuenta en la charla que compartimos con “El Flaco” vía Zoom.

“Es impresionante cómo se maneja Lanús con el tema de los chicos y la alimentación. Es un club modelo en inferiores”.


Completó todo el 2017 en la Quinta División del Granate y comenzó la pretemporada 2018 con Cuarta. Disputó amistosos e incluso llegó a entrenar con Reserva. Pero antes de iniciar el torneo, fue cedido a préstamo al Club Atlético Colegiales de Tres Arroyos, donde consiguió el ascenso a la Primera División de la Liga Regional y se consagró como el goleador del equipo.

Compartió un año de esa experiencia con Enzo Silcan, lateral izquierdo también proveniente del Grana. Y más tarde, los últimos meses se sumó Lucas Melgarejo, talentoso enganche de la cantera.

Actualmente reside en la Ciudad de La Plata y aguarda ansioso el regreso a Lanús para demostrar sus condiciones. “Mi objetivo es tratar de jugar en Reserva cuando volvamos y afirmarme ahí. Y si no se da como tengo pensado, tratar de no desanimarme y meterle donde sea”, admite.

ANÉCDOTA CON SAND

“El Pepe es correntino. Antes de irme a Colegiales, estuve charlando con él. Me conoce y sabe de mi situación. Es un grande. Lo vamos a seguir disfrutando un año más. Ojalá pueda jugar algún día con él. Sería un sueño”.


FICHA PERSONAL

Nombre completo: José Manuel Alberto López
Lugar de nacimiento: San Lorenzo (Corrientes)
Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 2000
Edad: 19 años
Altura: 1,88 mts.
Posición: Delantero por afuera / Extremo
Pierna hábil: izquierda

Mayor virtud: ser un jugador simple, con llegada al gol
Referente argentino: Nacho Fernández (River)
Referente mundial en su puesto: Thierry Henry (retirado)
Hobbie alternativo al fútbol: basquet y jugar a la Play Station

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD