Conociéndote: Ignacio Cechi

Fortaleza Granate habló en exclusiva con el mediocampista de la Reserva, quien contó las sensaciones en el día de su debut con la Primera División, su actualidad en el equipo de Rodrigo Acosta y el deseo de tener continuidad dentro del plantel de Luis Zubeldía.

Nació el 26 de julio del 2001 y comenzó su carrera a los cuatro años en el Club Las Lomas de Guernica. El mediocampista relató que su llegada a Lanús se dio a partir del Mundialito organizado por el Granate en el 2010. “Ahí conocí a Juan Carlos Dellohian y Carlos Lodico. Me dijeron que me probara, fui a la prueba y por suerte quedé”, afirmó.

Ignacio Cechi es un jugador completo que, dentro del mediocampo, se puede adaptar a cualquier posición. Si bien cumple correctamente sus tareas como interno y enganche, en donde mejor se siente, es específicamente cinco. El fruto del Semillero Granate, se autodefine como un volante mixto con buena visión de juego y buen pase.

El portador de la casaca N° 37 hizo su debut oficial en Primera División frente a Patronato, el 3 de enero de 2021 cuando ingresó a los 73 minutos por Matías Esquivel. Referido a su primeros minutos, declaró: “Al momento de entrar se te vienen muchas cosas a la cabeza. Traté de estar lo más concentrado posible, pero me fue inevitable pensar en mi familia, en mi novia y en mis amigos. También recuerdo que cuando entré estaba ahogado y muy nervioso, pero a medida que fueron pasando los minutos me fui soltando y pude estar tranquilo”.

En relación a su primer partido y a Zubeldía, el técnico que le dio la oportunidad, manifestó: “Es un gran entrenador, estoy agradecido con él porque fue el que me hizo debutar. Es un técnico ganador, muy exigente y admiro la pasión que tiene con el club”. Sobre los referentes del plantel, aseguró: “Me llevo bien. Intento copiarlos y ver cómo ellos se manejan tanto dentro de la cancha, como afuera. Ya sea en los vestuarios, con las cámaras y con los periodistas. La verdad es que los tomo como ejemplo porque con su experiencia nos pueden ayudar mucho a los chicos, que somos bastantes”.

Vale destacar que Ignacio se consagró campeón de la Superliga Argentina de Reserva 2019/20, el 28 de febrero del 2020. De esta manera, recuerda el campeonato: “Fuimos justos campeones. Tuvimos buen juego y una idea muy clara. Empezamos bien desde el vestuario; era un grupo hermoso y unido. Rodri (Acosta) nos decía las cosas y salían bien. Me parece que la clave estuvo en una racha de 6 partidos al hilo que sumamos de a 3, donde pudimos acomodarnos”.

En cuanto a la actualidad del equipo que dirige Rodrigo Acosta, remarcó: “Empezamos con el pie izquierdo, pero el campeonato pasado tuvimos un similar comienzo así que sabemos como revertirlo. Es verdad que es un campeonato más corto, nos queda tratar de no perder más puntos e intentar quedar dentro de los cuatro mejores”.


Respecto a la tarea de rearmar el equipo, ya que muchos de los últimos campeones fueron ascendidos a la primera división, profundizó: “Material tenemos. Hay muchos jóvenes que están empezando a jugar en reserva y eso es un cambio importante: Es otra dinámica, otra intensidad, otro juego y otros rivales. Hay que darles tiempo a los chicos, pero creo que vamos a remontar y clasificar”.

Nacho es otro de los jugadores del plantel profesional que habita las instalaciones del predio de Cabrero y Guidi desde muy temprana edad y de este modo define al club que lo vio crecer: “Lanús significa muchísimo en mi vida, es un sueño cumplido jugar acá. Creo que es un club modelo, en el que a cualquiera le encantaría jugar. Siento que estoy en un lugar privilegiado. De chico venía a la cancha con mi vieja y vivirlo hoy desde adentro es un orgullo”.

Acerca de su formación como profesional, confesó que con quien se lleva mejor dentro de la cancha es con Pedro de la Vega, dado que compartieron categoría y jugaron juntos desde infantiles. En esa línea, sostuvo que en lo que va de su preparación aprendió de todos los técnicos que tuvo y especificó: “Le saqué el jugo a todos, pero si tengo que elegir, me quedo con Sebastián Salomón y Rodrigo Acosta. Con Salomón aprendí muchísimo en el aspecto futbolístico y conceptos que me sirven para el día a día. Con Acosta también, me gusta su idea de juego y como la sostiene siempre”.

Por otra parte, el juvenil de 19 años se tomó unos minutos para reconocer la importancia que tienen sus allegados en su carrera y admitió: “Personalmente pienso que mis papás, mi hermano y mi hermana, son un pilar importantísimo. Sin ellos no sé si estaría acá y para mi son sumamente importante”. Para finalizar, contó que en su tiempo libre disfruta de ver a sus amigos, su novia y su familia.

A su vez, mencionó que su meta para este semestre es ganarse un lugar en el primer equipo de Luis Zubeldía y tener continuidad. “Si me toca jugar voy a brindar todo de mí y no me voy a guardar nada”, finalizó.

A continuación, respondió el ping-pong de Fortaleza Granate para que lo conozcamos mejor.

– ¿Jugar bien o ganar como sea?
– Ganar como sea.

– ¿Un referente?
– El Laucha.

– ¿El mejor en tu puesto hoy?
– Enzo Pérez y Luka Modrić.

– ¿Un ídolo?
– Messi.

– ¿Un sueño?
– El primero era debutar en primera y ahora jugar en la selección mayor.

– ¿Un club en el que te gustaría jugar?
– Manchester City.

– ¿Qué liga te gusta ver?
– Premier league.

– ¿Un equipo al que siempre le quieras ganar?
– Banfield.

– ¿El rival más difícil para enfrentar en juveniles?
– Vélez Sarsfield.

– ¿El gol que más gritaste?
– En reserva contra Argentinos Juniors, en el último campeonato.

– ¿Película favorita?
– Plan de escape.

– ¿Tipo de música preferida?
– Cumbia santafesina.

– ¿Comida favorita?
– Milanesa con puré.

– ¿Alguien a quién admires?
– A mi viejo.

– ¿La peor materia del colegio?
– Literatura.

-¿La que mejor te iba?
– Matemática.

-¿Tenés algún hobby?
– No.


Por:
María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD