A NO SUFRIR EN SARANDÍ

Fortaleza Granate

, PREVIA

Por un lugar en los 8vos de la Copa Argentina, el campeón del fútbol argentino Lanús se mide ante Patronato desde las 18.10, en el estadio Julio H. Grondona, de Arsenal. Almirón haría dos cambios obligados de los laterales, ya que no podrá contar ni con el capitán Velázquez -expulsado en el partido anterior- ni con Ayala -transferido al Al Nassr de Arabia Saudita-. Por lo que en sus lugares ingresarían Pasquini y Silva. Asimismo, contará con la vuelta de Gustavo Gómez, quien cumplió con la fecha de suspensión. Por el lado del Patrón, Forestello pondrá en cancha a los mismos once que derrotaron por penales a Villa Dálmine. Dirige Fernando Echenique y transmite en directo TyC Sports y TyC Sports HD.

13731509_1072766566147224_1986620731660375329_n

Por Carlos González. La competencia no se detiene para el campeón del fútbol argentino, que este martes buscará su boleto a los 8vos de final de la Copa Argentina. Mientras el mercado de pases continúa con un ritmo vertiginoso para Lanús (podría emigrar Gómez y busca otro refuerzo de categoría), Almirón y su plantel trabajan para alcanzar el nivel que supo demostrar en la final con San Lorenzo, en el Monumental.

Lanús accedió a los 16avos. tras derrotar por 6 a 5 en los penales a San Martín de Formosa, en aquella provincia, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular. Víctor Ayala, que ya no está en el Granate, había marcado de tiro libre.

Para enfrentar al Patrón, Almirón haría tres variantes -todas en la defensa- con respecto al equipo que jugó en Formosa y pararía un once muy similar al que lo hizo contra Peñarol. Gustavo Gómez vuelve tras cumplir con la fecha de suspensión, en lugar de Herrera, que padece un leve esguince en su tobillo derecho. Mientras que Pasquini reemplazaría a Velázquez -suspendido- y Silva a Ayala -fue transferido al fútbol árabe-. Por otra parte, tanto Montenegro como Vides se mantienen al margen de la convocatoria ya que todavía no están habilitados para disputar partidos oficiales.

13726732_1074271995996681_2288856220859534189_n

Por su parte, Patronato disputará uno de los partidos más importantes del semestre ya que por primera vez en su historia tendrá la chance de acceder a los 8vos. de la Copa Argentina. Pero no la tendrá para nada fácil ya que por delante se encuentra el campeón del fútbol argentino, uno de los equipos más vistosos del pasado torneo.

Patronato llegó a esta instancia tras vencer también en la serie de penales a Villa Dálmine, en Junín, tras igualar 0 a 2 en los 90 minutos.

Luego del último entrenamiento llevado a cabo en el Estadio Presbítero Grella previo al viaje a Buenos Aires, Forestello confirmó el equipo que parará en Sarandí para enfrentar a Lanús, con el mismo once que dispuso en la fase anterior, en Junín. En tanto que dos jugadores continúan con los trabajos de recuperación por respectivas lesiones: Mauricio Carrasco (rotura de meniscos externos y ligamentos internos de la rodilla derecha) y Tomás Spinelli (doble fractura de tibia).

Posibles formaciones:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 16- Alejandro Silva, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 10- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand (C) y 25- Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, XX- Rodrigo Erramuspe, 22- Santiago Zurbriggen, 13- Marcos Pinto, 5- Agustín Pelletieri, 18- Matías Sánchez, 19- Nicolás Aguirre, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.

Patronato: 1- Sebastián Bértoli (C); 16- Abel Masuero, 2- Walter Andrade, 6- Iván Furios, 4- Lautaro Geminiani; 5- Marcelo Guzmán, 24- Damián Lemos, 10- Matías Garrido; 20- Lautaro Comas, 8- Matías Quiroga; y 11- Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

El resto de los convocados: 12- Agustín Bossio, 21- Ezequiel Garré, 13- Marcos Minetti, 28- Nicolás Bertocchi, Arnaldo González, 23- Alejandro Almada, Mauro Marconato y Facundo Callejo.

Hora: 18.10.

Televisación: TyC Sports y TyC Sports HD.

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Adrián Del Barba.
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Observaciones: En caso de igualar en el tiempo regular, el ganador se definirá en la serie de penales.