DE TAQUITO, POLACO

Con una definición a pura fantasía, Cristian Menéndez se ganó el destacado de la semana en una nueva edición del Granates por el Mundo. El Polaco la rompió en el empate de Veracruz contra el Santos Laguna y se metió en el Once Ideal de la Liga Mexicana. Por otro, Iván Marcone mantiene un altísimo nivel en el Cruz Azul, más puntero que nunca en la Liga. No te pierdas el informe completo, a continuación.

En la Liga de México siempre hay algún destacado con pasado Granate. En esta oportunidad, el que se llevó todos los aplausos fue Cristian Menéndez, quien con una definición de taco estampó el empate 1 a 1 de Veracruz en su visita nada menos que ante el último campeón, Santos Laguna. Gracias a esa fantasía, el Polaco se metió en el “Once Ideal” de la 10º Fecha del campeonato Azteca.

Además, el delantero de 30 años – capitán de los Tiburones Rojos – registra 11 tantos (3 en este Torneo) en 42 partidos disputados en el conjunto mexicano, club al cual llegó a mediados del 2017 y tiene contrato hasta 2020. Vale recordar que el oriundo de Mar del Plata, además de haber jugado en Lanús también tuvo pasado en Quilmes, Independiente y Atlético Tucumán en la Argentina.

En tanto, el que avanza a paso firme en la Liga es el Cruz Azul. Puntero, con 23 unidades (producto de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota), la Máquina Cementera atraviesa un gran presente. La presencia de Iván Marcone, destacado como una de las figuras del equipo y del campeonato por la prensa local, parece vital en ello. Tras 10 partidos, el volante con pasado en Lanús acertó 301 pases, además de ser uno de los futbolistas con más recuperaciones de pelotas de la Liga. A su vez, es junto a Guido Pizarro, el segundo mejor jugador de la Liga en la próxima edición del FIFA 2019 con 79 puntos (uno menos que Gignac, delantero de Tigres).

En un partido que jamás olvidará, Nehuén Paz fue parte del once inicial de Bologna en su visita a Juventus, el líder de la Serie A de Italia, que lo venció 2-0 en Turín con goles del cordobés Paulo Dybala y el francés Matuidi. El ex defensor de Lanús jugó como stopper izquierdo en la línea de tres de su equipo (18° con apenas cuatro puntos) y vio la tarjeta amarilla a los 36 minutos del primer tiempo. En la foto se lo observa intentando frenar a Cristiano Ronaldo.

En el ámbito local, segundo grito del paraguayo Matías Rojas en Defensa y Justicia. Fue en el empate 1 a 1 del conjunto de Varela frente a Estudiantes de La Plata, partido suspendido pro tormenta eléctrica. El otro que marcó, de manera consecutiva ya que venía de meterle un doblete a Patronato, fue Santiago Silva. De penal, logró el empate definitivo para Gimnasia La Plata frente a Rosario Central.