“Zubeldia tiene para largo rato en Lanús”

Nicolás Russo le cerró la puerta al interés de Racing en el actual DT del Granate. “Es partícipe fundamental en esta etapa, está armando una base de juveniles. Nosotros transferimos jugadores, no técnicos”, fue tajante el presidente, quien también habló del formato de los próximos torneos y la ilusión de sumar un nuevo título.

Luego del anuncio de salida de Sebastián Beccacece como entrenador de Racing una vez que termine la Copa Diego Armando Maradona, comenzó la danza de nombres para encontrar a un reemplazante. Rápidamente surgieron varios candidatos como Alexander Medina, Hernán Crespo, Diego Dabove y Guillermo Barros Schelotto, campeón de la Sudamericana con Lanús. Sin embargo, en las últimas horas apareció un viejo conocido: Luis Zubeldía, el elegido del presidente Víctor Blanco.

El actual entrenador de Lanús, que vive días difíciles tras la pérdida de su padre, tuvo un paso por la Academia entre 2012 y 2013, dejando un grato recuerdo por el trabajo realizado con los juveniles, promoviendo a futbolistas que posteriormente le dejaron mucho dinero a Racing e incluso títulos, como por ejemplo Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión, Luis Fariña, Luciano Vietto y Roger Martínez, entre otros.

https://twitter.com/Continental590/status/1345122067193208832

Ante el rumor que fue creciendo del interés del cuadro de Avellaneda, fue Nicolás Russo -presidente del Granate– quien se mostró tajante y le bajó el pulgar a esa posibilidad. “Es partícipe fundamental en esta etapa del club. Está armando una base de juveniles. Para mí tiene para largo rato en Lanús”, expresó en una entrevista con Radio Continental. Y agregó: “Nosotros transferimos jugadores, no técnicos. Aparte no lo veo a Luis en otro club de Argentina que no sea Lanús”.

En cuanto a la situación de Guillermo Barros Schelotto, en dupla con su hermano Gustavo y campeón con Racing como jugador en 2001, es uno de los favoritos de los hinchas de la Academia. De último paso por Los Ángeles Galaxy de la MLS, estarían dispuestos a escuchar, pero difícilmente retornen al país.

Volviendo a la nota con el mandamás del Grana, Russo se refirió al formato de los próximos torneos del fútbol argentino. “Los dos campeonatos de este año sumarán para los promedios. La idea después de junio es jugar uno largo de 25 fechas, todos contra todos, a una sola rueda. Habrá descensos en 2022”, informó.


Por último, el titular Granate manifestó su deseo de sumar un nuevo título en los primeros días del año, con la definición de la Copa Sudamericana. “Hablé con Sand para Navidad, tenemos la intención de seguir ganando cosas. Tanto él como Lautaro Acosta son los jugadores más importantes de la historia del club, y por sobre todas las cosas son presente”, elogió a los referentes.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS