Zubeldía: “Sumar de a tres en esta paridad es fundamental”

El Granate volvió a la victoria en el torneo local ante Patronato. Con goles de Sand, Belmonte, De la Vega y Vera, se impuso 4 a 2 y quedó segundo con 13 puntos en la Zona B de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol. Fortaleza Granate te acerca la palabra del DT en conferencia de prensa, acá.


El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, habló en conferencia de prensa y así analizó el encuentro: “El juego se abrió con el penal. Eso nos dio mayor tranquilidad y pudimos atacar mejor los espacios. Tuvimos la suerte de meter el primer gol y el segundo llegó en el momento que estábamos un poco impacientes. A partir de que convirtió Belmonte, ellos perdieron la expectativa que tenían”.

En cuanto al resultado final, sostuvo: “Este triunfo es muy importante. Sumar de a tres en esta paridad es fundamental, sobre todo cuando sabemos que no nos sobra nada”.

Sobre el armado del once inicial, el entrenador del Grana explicó: “Con la incorporación de Facundo Pérez por Quignon, la idea era encontrar más líneas de pases de mitad de cancha hacia adelante, con un doble enganche o dos interiores, que en este caso eran Pérez y Esquivel. Al mismo tiempo, se buscó tener dinámica e intensidad que estos jugadores dan. Con los dos wines bien abiertos, el objetivo era contrarrestar el juego cerrado que nos podía proponer el rival, aún sabiendo que con la ausencia de ciertos jugadores, nos debilitamos en el juego aéreo defensivo. De todas formas, preferimos correr ese riesgo para tener un equipo más rápido y con mejor juego”.

Respecto a Matías Esquivel, Zubeldía destacó las apariciones del mediocampista y el desgaste físico que realiza en cada partido. Por parte de José Luis Gómez confesó que lo vio bien y el propósito fue tener más claridad con las triangulaciones para poder darle seguridad a la circulación de balón. A su vez, se manifestó preocupado por el juego aéreo de la defensa Granate y argumentó: “Patronato tenía muchos jugadores altos y no sé hace cuánto no nos hacen goles de pelota parada. Hoy se dio porque las probabilidades jugaban a favor de ellos”.

Además, el DT justificó la elección de Franco Orozco por Pedro De La Vega: “Están en un nivel muy parejo. La realidad es que son dos buenos jugadores con un techo de crecimiento que no conocemos y hay que llevarlos de a poco. Me parece que Pedro es más fuerte, pero Franco es más escurridizo y creíamos que en este partido, podía desenvolverse mejor en las situaciones del uno contra uno”.

Luiz Zubeldía remarcó la categoría de algunos jugadores de su plantel y puntualizó: “Había chicos categorías 2001, 2002, 2003. A lo que voy es que son muchos jóvenes y todos están aportando. Créanme que es muy difícil lo que están haciendo con tan poca edad y a veces se carece de paciencia, pero entendemos que hay que estar tranquilos y hoy lo estuvieron para quedarse con el resultado”. En esa línea, agregó: “No es fácil ganar después de perder un clásico y valoro muchísimo que hayamos sacado un partido complicado y de esos que en teoría uno tiene que ganar de local. Teníamos muchísimos jóvenes en cancha y eso hay que recordarlo porque pareciera que es normal”.

Para finalizar la conferencia de prensa, el conductor técnico de Lanús subrayó: “La recuperación anímica habla de dos cosas; primero de la actitud de los jugadores y segundo de que tienen condiciones. Un resultado, por más doloroso que sea perder un partido importante no tiene que cambiar todo lo que están haciendo estos chicos. El clásico ya pasó y nos dolió en su momento. Tampoco hay que quedarse con este 4 a 2: hay que mirar al próximo partido, porque el torneo argentino es así”.


Por:
María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD