Zubeldía: “Nos golpeó el gol del empate y la expulsión”

El técnico de Lanús habló en conferencia de prensa luego de la derrota 3-1 ante Newell ‘s, por la novena fecha de la Copa de La Liga. En un grupo que no se movió demasiado en los puestos de arriba, el Granate se mantiene segundo en la Zona B. Repasá la palabra de Luis, en la nota.

Con malestar lógico por el resultado, Luis Zubeldía ofreció su análisis del encuentro que terminó con derrota 3-1 ante Newell’s: “En el primer tiempo, el equipo fue superior en muchos aspectos, pero fallamos en una pelota parada que concluyó en el gol de Newell ‘s y, como todo gol sobre la hora, termina golpeando. En el segundo tiempo, lo que también nos golpeó, fue quedarnos con uno menos porque había mucho tiempo para poder revertir el marcador y aún estando abajo, si estábamos 11 contra 11 era un partido que se podía empatar y ganar. Tuvimos dos momentos para ponernos arriba en el marcador y no los aprovechamos”.

Asimismo, el DT Granate fue crítico en cuanto al desarrollo del juego y en cómo influyó la expulsión de Tomás Belmonte: “En un partido de fútbol no sólo se trata de manejar bien la pelota, de encontrar la línea de pases y poder tener cierto dominio en ese aspecto, también hay otros factores que pesan a la hora de conseguir un resultado, como por ejemplo, las pelotas paradas y terminar con un jugador menos. Esto último, es la segunda vez que nos pasa en el campeonato: contra Banfield fue Orsini y hoy fue Belmonte; dos jugadores importantes en mi gestión”.

En esa línea, profundizó: “Tenemos que pelear todos los partidos al máximo y si no entendemos que el resultado no sólo es consecuencia de jugar bien y hacer circular la pelota, sino también de poder manejar algunas situaciones con más madurez y de las pelotas paradas, vamos a seguir perdiendo puntos y como nos pasó contra Patronato. Hemos perdido estos últimos partidos por esos puntos que para mi son fundamentales”.

Acerca de la expulsión del Toto, Zubeldía agregó: “Creo que si el grupo no aprende de estas situaciones, la vamos a pasar mal. Es un plantel joven y no es lo mismo que cometa una falta un jugador con experiencia a que lo haga uno que todavía no la tiene. Las expulsiones terminan siendo muy perjudiciales para los equipos que se quedan con uno menos. Nosotros, siendo un equipo muy joven, no nos podemos dar ese lujo porque no nos sobra nada”. 

Respecto a los cambios a los diez minutos del segundo tiempo, con los ingresos de Alexandro Bernabei y Nicolás Orsini por Pedro De La Vega y Franco Orozco, Luis explicó: “De La Vega estaba amonestado y al borde de una expulsión. Percibí que el árbitro tenía la intención de expulsar a algún jugador nuestro, entonces lo que hice fue darle aire a esa banda y que no juegue atado por una amarilla. Por lo que le toca a Orozco, vi que el árbitro pitó varias pelotas paradas en contra, Franco no cerró bien algunas jugadas y me parecía que el ingreso fresco, de un jugador alto y que pudiera tener capacidad de gol, que de hecho la tuvimos estando 1 a 1 en el marcador, podían ser de ayuda”.

De cara a la doble competencia que se le aproxima a Lanús, el entrenador reflexionó: “Tener la pelota, línea de pases y hacer el golazo que hicimos, no nos garantiza ganar el partido. Tenemos que empezar a tener otras herramientas sin abandonar ésta. Si logramos adquirir las otras herramientas que necesitamos para poder clasificar en este torneo y empezar la Sudamericana, las cosas van a ir bien y sino, se nos van a seguir escapando puntos como se nos escaparon hoy”.

El próximo compromiso que tiene el Grana por la Liga Profesional de Fútbol, es frente a Sarmiento de Junín, el sábado a las 14 horas. Y luego comenzará con los partidos entre semana. En ese sentido, Zubeldía expuso: “Empiezan unas semanas en donde por un mes y medio vamos a jugar cada tres o cuatro días y tendremos que usar a la gran mayoría de los jugadores. Nuestro objetivo central es poder clasificarnos a la siguiente fase de la Copa de La Liga y obviamente en la Sudamericana, que va a estar complicado porque es una sola plaza la que clasifica, pero vamos a encarar los dos torneos con mucha ambición”.

 

Por: María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD