“ZUBELDÍA ME MOTIVÓ PARA EMPEZAR EL AÑO CON TODO”

Bruno Russo

, ENTREVISTAS, NOTAS

A solas con Lanús Radio (You Tube y FM 95.5 Radio Concepto), Pablo Martínez destacó la importancia del cambio de entrenador para dejar atrás la etapa de lesiones y debutar en la Primera del Grana. La pretemporada a doble turno en Paraguay, la buena impresión que causó en los minutos que le tocó jugar y la comparación inevitable con Miguel Almirón. “Sé las características que tengo y que puedo dar lo que la gente quiere y espera de mi”, sacó pecho el extremo izquierdo guaraní.

SU LLEGADA CON CARBONI

“Me trajo el Kely. Yo empecé el año en 3 de Febrero de Paraguay. Me destaqué las veces que pude jugar en la Primera División en esos seis meses. Sabía que Lanús me estaba haciendo un seguimiento y gracias a Dios tuve la oportunidad de venir”.

LA PRIMERA IMPRESIÓN DEL CLUB

“Me habían hablado un montón de Lanús. Coincidí en 3 de Febrero con Eduardo Ledesma, un cinco que dejó su huella acá como tantos otros jugadores paraguayos. Me dijo que era un club del primer mundo y eso fue varios años atrás. Es una institución que creció muchísimo después de ganar tantas cosas en tan poco tiempo. Me puso muy contento venir a un club tan lindo y tan grande, como se lo ve en Paraguay a Lanús”.


LAS LESIONES QUE POSTERGARON SU DEBUT

“Sufrí bastante en ese sentido. Yo no vengo con un currículum de lesiones; de hecho no tuve ninguna de gravedad. Los desgarros son un par de semanas, pero para un jugador de mis características, así explosivo, molesta bastante porque necesito estar al 100%. No puedo sentir dolor o molestias porque hago corridas de 50 metros. También me costó tener lejos a mi familia por primera vez. En esos momentos malos, necesitás la compañía de alguien que te lance hacia arriba y te apoye con cariño. Ellos venían cuando podían y yo también iba para allá”.

EL QUIEBRE CON LA APARICIÓN DE ZUBELDÍA

“Me vino muy bien la llegada de Luis. Me habló bastante sobre su historial con las lesiones y que eso le costó retirarse temprano del fútbol. Me motivó al decirme que sabía lo que estaba sintiendo, que me apoyaba y confiaba en mí. Más allá de jugar o no, le voy a estar eternamente agradecido a Luis por eso”.


LA PRETEMPORADA EN PARAGUAY Y EL PROCESO DE RECUPERACIÓN

“No te voy a mentir, tenía un miedo terrible de resentirme. Si eso pasaba, iba a hablar con el club para volver a Paraguay. No me gusta que me estén pagando y yo no pueda colaborar o dando algo de mi parte. Me sentía mal al levantar la cabeza y ver a mis compañeros matándose en cada práctica mientras yo estaba dentro de un cubo. Por eso me fui muy motivado a Paraguay y entrené doble turno todos los días -salvo los domingos- en las semanas que nos dieron libre. Casi no descansé en las vacaciones con el trabajo físico y de fortalecimiento aeróbico. Volví muy bien a Lanús y siento que cada vez estoy más fuerte; esa etapa de las lesiones quedó atrás”.


EL DEBUT CON COLÓN

“Fue casi perfecto. Faltó un gol mio o un pase al Pepe (Sand). En ese momento al entrar se me pasaron muchas cosas por la cabeza, buenas y malas. Siempre trato de pensar en mi familia que me apoyó para que siga metiéndole. Gracias a Dios salieron bien las cosas. Sé que puedo dar mucho más, pero lo trato de llevar despacio. Tampoco quiero presionarme o generarle ilusiones a la gente, que sé que espera mucho de mí”.

LA COMPARACIÓN INEVITABLE CON ALMIRÓN

“No puedo prometer ser Miguelito; sí tratar de ser Pablo Martínez. Voy a entregar todo de mí. Sé las características que tengo y que puedo dar lo que la gente quiere, porque me conozco y me tengo fe. Es lo mismo me transmiten los compañeros y eso es importantísimo para mí”.

Un comentario

  • OSVALDO F SCORZA 01 / 03 / 2019

    HOLA. NO ME CANSO DE VER EL VIDEO DE LA PRIMERA CANCHA DE LANUS. SOY UN SOCIO VITALICIO (1806), ME LLEVO A UN MONTON DE RECUERDOS QUE ME EMOCIONARON HASTA LAS LAGRIMAS.
    FELICITO AL QUE REALIZO EL VIDEO.
    MUCHAS GRACIAS Y GRANAABRAZO A TODOS
    LOS GRANATE DE CORAZON.

Los comentarios están cerrados.