Zubeldía: “Fuimos justos ganadores”

El Granate le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata con tantos de Facundo Pérez (2), Matías Esquivel y Pedro de la Vega. Con este resultado, Lanús cosecha 16 puntos y queda puntero a la espera del encuentro entre Vélez y Unión. La palabra del DT de Lanús, acá.

El técnico de Lanús habló en conferencia de prensa tras la victoria frente al Lobo por la octava fecha de La Liga Profesional de Fútbol 2021. De esta manera lo analizó Luis Zubeldía: “La actuación fue buena, somos justos ganadores porque tuvimos más control del juego, más situaciones de gol y convertimos más que el rival. En términos generales hicimos un muy buen partido, tuvimos seguridad con el balón, tuvimos línea de pase y eficacia en los pases. Además, me da la sensación que mentalmente dominamos gran parte del encuentro”.

Sobre la obtención de los tres puntos, remarcó: “Las victorias son importantes, porque te permiten trabajar tranquilo y feliz. De todas formas, entendemos que cuando termina un partido tenés que estar pensando en el otro”. En relación al puntaje, agregó: “No estaba pensando en la tabla de posiciones. Sabía que ganar nos ponía arriba, pero hay que esperar que juegue Velez”.

Por otro lado, el entrenador Granate destacó el trabajo de Gimnasia: “Le ganamos a un gran rival. Quiero felicitar al cuerpo técnico porque más allá de todos los inconvenientes que han tenido últimamente, hace tiempo que viene jugando muy bien y hoy, ante una situación complicada, presentó un equipo súper competitivo, así que estamos contentos no sólo con la producción del equipo, sino ante quién jugamos así”. Asimismo, recalcó: “Fue un lindo partido de fútbol, en el que Lanús jugó mejor que Gimnasia y ganó merecidamente”.

En cuanto a la actualidad del 10 Granate, Zubeldía explicó: “Tanto De La Vega como otros chicos siempre han sido importantes para el equipo. El problema está cuando se le tira una mochila de presión al jugador y sobre todo a los jóvenes que todavía tienen que seguir aprendiendo, creciendo y pasar por momentos de titularidad o no”. En esa línea, profundizó: “Me parece que Pedro está en un buen camino y él no se tiene que hacer cargo de las expectativas que tengan los demás. Tiene que hacer su carrera con silencio, trabajo, humildad y confiar en cómo lo vamos llevando, porque vamos a hacer de él un buen profesional”.

Ante la pregunta de Fortaleza Granate por la actuación de los jugadores surgidos de la cantera, Luis señaló: “Es importante que el jugador del club se destaque porque se hace mucho esfuerzo desde fútbol infantil hasta Reserva para poder formar al jugador. La parte más difícil es ponerlo en Primera, pero lo están haciendo bien y ellos tienen que estar contentos porque son funcionales al equipo y eso es lo que más importa”.

Con respecto a la participación en tres de los cuatro goles de José Sand, observó: “La verdad es que hizo un muy buen partido. En el final quería que lo asistieran a él, pero se tiene que ir contento porque está jugando en función del equipo y eso es muy importante para todos nosotros”.

El próximo compromiso para Lanús será frente a Patronato, el martes a las 21:10 por los 16avos de la Copa Argentina. Referido a ese partido y al armado del equipo, anunció: “Es probable que hagamos alguna rotación porque falta muy poquito y es un partido de noventa minutos, así que vamos a tratar de ir con lo que mejor veamos para ese partido”.


Por:
María Vázquez

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD