Zubeldía a Penel: “Sos de Boca, ladrón”

El DT terminó el partido muy enojado con el árbitro por la expulsión de Matías Pérez a los 15 segundos del segundo tiempo. Sacado, Luis lo increpó y le dijo de todo al grito de: “Lo echás porque es un pibe y porque sos de Boca. ¡Sos un ladrón!”. Lógicamente, luego de tremendo escándalo vio la tarjeta roja. Uffff…

El clima no venía siendo el mejor en el Coloso. Ya en el primer tiempo, se notaba a un Luis Zubeldía más nervioso de lo habitual, con todo lo que eso significa sabiendo lo temperamental que es el DT de Lanús. A los 35 minutos, cuando Ariel Penel le mostró la primera amarilla a Matías Pérez por una infracción ante Maxi Rodríguez, el entrenador se quejó al grito de: “¡Si sabes que se tira, juez! ¡No ves los partidos antes!”, lo cual llevó a que el propio jugador de la Lepra reaccione y lo insulte a la distancia. Kudelka se metió, y LZ le respondió: “¿Qué pasa? No viste que el jugador me insultó…”. Luego hicieron las paces y todo quedó en eso.

Sin embargo, a los 15 segundos del complemento, otra vez Pérez y la Fiera disputaron un balón aéreo y Penel sancionó falta para el local y segunda amarilla para el de Lanús. Roja, y un partido cuesta arriba para el Granate, que lo terminó perdiendo y quedando afuera de la Zona Campeonato. Zubeldía, que venía nervioso, explotó al término del partido y fue a buscar al juez. Menos lindo, le dijo de todo. “En un partido definitorio como éste, no lo podes echar así. Lo echás, primero porque es un pibe, y segundo porque sos de Boca. ¡Sos un ladrón! Te lo digo en la cara, ¡sos un ladrón!”, le repitió en más de una oportunidad mientras intentaban calmarlo. Lógicamente, terminó siendo expulsado.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1335805513993515009

Post partido, en zona de vestuario, un poco más sereno, volvió a referirse al tema en cuestión. “Me di cuenta que las dos jugadas que fabrica Maxi Rodríguez, porque yo lo conozco por videos, y un árbitro profesional que analiza el juego no puede comprar esas dos. Que el partido lo termine definiendo un error del árbitro es lo que más bronca me da”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD