YO NO ME DOY POR VENCIDO

NADIE LA LARGA. Melano y de Paul disputan el balón.
En la noche de Avellaneda no faltó nada. Hubo varias polémicas, goles, emociones hasta el último minuto, tres expulsados, clima caliente, se cortó la luz por 22 minutos (se quemó un grupo electrógeno) y Lanús consiguió un empate que en el combo general le termina sirviendo. Con (muchas) más ganas que juego, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se trajo un punto valioso de la cancha de Racing al empatar 1 a 1, tras haber jugado casi media hora con un jugador menos. Y ahora quedó a cuatro del líder Argentinos, rival del próximo viernes en la Fortaleza. Sobre el partido, y luego de un primer tiempo chato y parejo, el complemento tuvo de todo. Araujo se la llevó por delante y la metió en contra, tras una tapada de Marchesín sobre Vietto, para darle la ventaja a los de Carlos Ischia, quien hizo su debut como entrenador. Luego se fue expulsado Pasquini por doble amarilla y, para colmo de males, después de varios empujones en el área del local por un reclamo, Carlos Maglio también mandó a las duchas a Goltz y Ortíz, uno por bando. La derrota estaba sellada, pero la Academia no estuvo precisa en los metros finales y Lanús, con mucha entrega y corazón, estampó la igualdad sobre el final con un zurdazo de Velázquez que se desvió en Migliónico. 




JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo


30”: Racing sale con todo y arrincona a Lanús en un arranque arrollador. En apenas 30 segundos ya consigue generar la primera llegada de riesgo al arco de Marchesín. Hauche arma una pared con De Paul y patea cruzado a rastrón cuando entra al área. El arquero granate despeja hacia un costado y en el rebote lo tapan al diez entre Araujo y Goltz. Los de Ischia mantienen la presión en los primeros minutos y vuelven a avisar con un remate desviado de Ibáñez. 

9′: Pese a un disparo muy alto de Pasquini tras un tiro libre cerrado de Velázquez, la Academia muestra más claridad y profundidad en cada avance. En otra buena maniobra por la banda izquierda, Ibáñez asiste con un pase entre líneas a Hauche, quien gira y patea de media vuelta en el borde del área grande. Buena respuesta de Marchesín, quien contiene en dos tiempos y luego recibe un golpe del Demonio, que lo roza con el botín en el rostro. 

15′: La primera polémica de la noche en Avellaneda. A Lanús le anulan mal un gol por offside inexistente de Melano. El ex Belgrano parte habilitado por Ortíz después de una asistencia milimétrica de Somoza y convierte tras eludir a Saja, pero Adrián Fonzo -segundo juez asistente- se equivoca al invalidar la acción. 


Flexible, Maglio se muestra muy permisivo en algunos fallos: primero perdona a Cahais tras un patadón a Acosta y luego no le saca amarilla a Velázquez. El Grana mejora y empieza a progresar en campo rival, aunque sin tanta claridad en ataque. Así, un buen movimiento de Melano termina en un centro bajo que Silva no puede conectar ya que se pasa en la carrera.

24′: Racing tiene variantes en ofensiva y ahora llega mediante una pelota parada. Después de un córner que juegan corto, Ibáñez envía un centro envenenado con zurda, que Hauche no alcanza a desviar pero igualmente confunde a Marchesín, quien tiene que estirarse para rozar con una mano al córner. 

33′: De una mala salida de Lanús nace otra situación clara para la Academia. Velázquez se confía demasiado y entrega un pase al medio que es interceptado por Villar. La pelota le queda a De Paul, quien se perfila y saca un derechazo alto que Marchesín desvía por encima del travesaño. Racing es superior y ya merece estar en ventaja.


El Granate, por su parte, no genera chances de peligro pero al menos inquieta un par de veces a Saja. En primer lugar prueba Melano tras una diagonal de izquierda al centro, con un remate que pica y va directo al cuerpo del arquero. Mientras que luego desequilibra Pasquini, quien llega al fondo por su andarivel y manda un centro cerrado que el capitán académico atenaza junto al primer palo.

40′: Otra opción nítida del equipo de Ischia por la vía aérea. Un córner de Hauche al corazón del área encuentra libre de marca a Ortíz, quien cabecea solo de pique al piso. Muy cerca, al lado del palo izquierdo de Marchesín, que igualmente estaba custodiado por Araujo en la línea.

41′: Enseguida contesta el conjunto de los Barros Schelotto a través de la media distancia. Una triangulación de primera entre Velázquez, Melano y González culmina con un disparo razante del Pulpo, que se va a un metro del palo derecho de Saja.

42′: La última llegada de un entretenido primer tiempo también favorece a Lanús. Saja sale jugando al ras del césped con Pelletieri, pero el ex volante granate se duerme y Acosta se arroja a los pies para recuperar. El cruce oportuno del Laucha cae en los pies de Melano, que desde muy lejos busca sorprender al uno de Racing. Si bien tiene potencia, su remate carece de dirección y permite que el Chino despeje hacia un costado.


Segundo tiempo


1′: De movida se produce un hecho inesperado, ya que se corta la luz en el Cilindro de Avellaneda y el juego tarda alrededor de 21 minutos en reanudarse. Fue necesario esperar hasta que se caliente por completo el grupo electrógeno del estadio.

26′: Ni bien vuelve a rodar la pelota se registra el segundo gol anulado de la noche. Esta vez le toca a Racing, si bien la sanción es correcta. Maglio observa un empujón de Hauche para desplazar a Araujo y cabecear de emboquillada por encima de Marchesín. 

27′: El partido adquiere dinámica y ahora avisa el Grana. Imparable en velocidad, Acosta supera a Gómez por izquierda y mete un centro atrás que rechaza Cahais. Pero la jugada sigue porque el rebote cae en la zurda de Pasquini, quien patea cruzado y bastante desviado. Vale el intento.


28′: De ida y vuelta, al minuto responde la Academia. Villar captura un rechazo corto de Izquierdoz y prueba de primera. El balón se desvía en el Cali y sale pegado al palo izquierdo. En la réplica de Lanús se lo vuelve a perder Pasquini, a quien le queda alto un desborde del Laucha -esta vez por derecha- que Pelletieri no consigue cortar a tiempo. En tanto, los de Ischia se imponen una vez más en las segundas jugadas a los 34, cuando De Paul patea a rastrón y la pelota se va al córner tras un leve desvío. 

37′: El Granate se queda con diez jugadores por la expulsión de Pasquini. En su tercer partido como titular, el volante cordobés empuja desde atrás a Gómez y Maglio le muestra la segunda amarilla, en una decisión tan discutida como minuciosa por parte del árbitro. 


41′: GOL DE RACING. Cuatro minutos después de tener superioridad numérica, el equipo de Ischia pasa al frente en el marcador. De Paul conduce un avance rápido y abre hacia la derecha con Villar, quien envía un centro bajo al punto penal. Como Somoza no logra anticipar y Goltz queda en el camino, Vietto queda de cara a Marchesín. La definición del nueve rebota en las piernas del arquero pero Araujo se lleva la pelota por delante y termina anotando en contra. Se abre el partido para la Academia, que había sido más en la primera etapa pero encuentra la ventaja cuando el trámite era parejo.

42′: La polémica más relevante del encuentro. Lanús tiene el empate en una corajeada de Izquierdoz, que agarra la lanza y asiste a Melano, quien estrella su remate en el palo izquierdo de Saja. En el rebote no puede conectar el Cali, quien estira el brazo desde el piso y desata la ira de los jugadores de Racing. ¿El reclamo? Porque el defensor no arrojó la pelota afuera después de un puñetazo de Araujo en el rostro de Cahais durante la jugada. Casi todos los protagonistas se trenzan en una larga discusión que Maglio resuelve con un expulsado por equipo: Ortíz en la Academia y Goltz en el Grana, que ahora juega con nueve hombres.

55′: El local se retrasa a partir de la ventaja y le cede la iniciativa a su rival para definirlo de contra. En una de esas salidas rápidas, Hauche hace correr a Villar por derecha y el ex Godoy Cruz manda un centro pasado a la cabeza de Vietto. A la inversa de lo que pedía la acción, Vietto no cruza el frentazo e impacta a un metro del primer palo. Asimismo, el nueve vuelve a tener la chance de liquidar el pleito dos minutos más tarde, aunque esta vez pierde el duelo con Marchesín, quien lo atora rápido en un mano a mano y luego rechaza Izquierdoz.


58′: El Grana va con amor propio pese a tener uno menos. Silva aguanta de espaldas al arco ante la marca de Saveljich y Migliónico para descargar con Somoza, quien se anima y patea a colocar. Sale cerca del palo izquierdo de Saja, que controla todo con la mirada.

62′: GOL DE LANÚS. En un final de película, el equipo de Guillermo rescata un empate valioso con un zurdazo de Maxi Velázquez, justo un ex Independiente. La maniobra se gesta en una corajeada de González, quien gambetea por el centro con pelota dominada y abre hacia la izquierda para la trepada del lateral, quien cruza el remate. Migliónico la desvía en el camino pero no puede evitar la igualdad del Grana a pocos minutos para el cierre. 

EL EMPATE AGÓNICO DE VELÁZQUEZ:




SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Racing (1): 1- Sebastián Saja (C); 40- José Luis Gómez, 19- Fernando Ortríz, 17- Leonardo Migliónico, 6- Matías Cahais; 8- Diego Villar, 5- Agustín Pelletieri, 23- Luis Ibáñez; 10- Rodrigo De Paul; 27- Gabriel Hauche y 9- Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.

Suplentes: 21- Nélson Ibáñez, 35- Esteban Saveljich, 32- Claudio Corvalán, 14- Ismael Quilez, 18- Rodrigo Battaglia, 26- Roger Martínez y 15- Juan Ignacio Dinenno.



Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta, 9- Santiago Silva y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi, 8- Fernando Barrientos, 17- Marcos Astina, 23- Oscar Benítez y 14- Jorge Pereyra Díaz.



Goles: ST 41′ Carlos Araujo e/c (R) y 62′ Maximiliano Velázquez (L).


Amonestados: PT 39′ Nicolás Pasquini (L); ST 39′ Gabriel Hauche (R), 41′ Maximiliano Velázquez (L), 57′ Luciano Vietto (R), 67′ Diego González (L) y 70′ Leonardo Migliónico (R).

Expulsados: ST 37′ Nicolás Pasquini (L), 44′ Fernando Ortíz (R) y Paolo Goltz (L).

Cambios: ST 47′ 35- Esteban Saveljich por 10- Rodrigo De Paul (R), 54′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 26- Lucas Melano (L), 56′ 18- Rodrigo Battaglia por 23- Luis Ibáñez (R), 64′ 8- Fernando Barrientos por 7- Lautaro Acosta (L), 65′ 26- Roger Martínez por 8- Diego Villar (R) y 72′ 34- Facundo Monteseirín por 5- Diego González (L).

Figura: Agustín Marchesín (L).


Árbitro: Carlos Maglio.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Adrián Fonzo.
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Estadio: Presidente
 Perón.


Reserva: Martes a las 10:30, en el predio Tita Mattiussi.


Estadísticas

Tiros al arco: Racing (9) – Lanús (5)
Tiros libres: Racing (11) – Lanús (9)
Offsides: Racing (7) – Lanús (2)
Corners: Racing (11) – Lanús (3)
Posesión de balón: Racing (47%) – Lanús (53%)



Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD