YA NO SE COPA…

La eliminación en Copa Argentina ante Atlético Rafaela le cortó a Lanús una seguidilla histórica de 13 años consecutivos participando en torneos internacionales. En total fueron seis Libertadores (una final), ocho Sudamericana (un título en 2013), una Recopa y una Suruga Bank.

Todo tiene un final, todo termina. La racha histórica de Lanús en competencias internacionales no continuará en 2019. Después de 13 años consecutivos con presencia en el plano sudamericano, el Granate ya no se copa. Y habrá que ver por cuánto tiempo.

La derrota 2-1 ante Atlético Rafaela en Junín dejó al equipo de Carboni afuera de la Copa Argentina, el único vehículo que le quedaba para acceder a un certamen continental el próximo año.

La seguidilla comenzó en la Sudamericana 2006 de la mano de Ramón Cabrero, eliminado en cuartos de final a manos del Pachuca mexicano. En 2008 llegó el turno de la primera Copa Libertadores, donde superó repechaje y fase de grupos para despedirse en octavos de final frente a otro cuadro del mismo país: Atlas.

Con Guillermo Barros Schelotto al frente del primer equipo, el Grana se consagró campeón de la Sudamericana 2013, venciendo en la final a Ponte Preta de Brasil y dando la vuelta olímpica en La Fortaleza. Ese título -el segundo de carácter internacional para las vitrinas del club- le permitió disputar la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank al año siguiente, con sendas derrotas ante Atlético Mineiro y Kashiwa Reysol de Japón.

Hace ocho meses, a finales de 2017, Lanús estuvo a punto de tocar el cielo con las manos al ser finalista de la Libertadores, pero Gremio de Porto Alegre le arruinó la fiesta en Arias y Guidi.

 

La seguidilla más larga de un equipo argentinos en torneos continentales tuvo su última intervención en la presente edición de la Sudamericana, con clasificación ajustada ante Sporting Cristal de Perú y eliminación en segunda fase por penales contra Junior de Colombia. Esa imagen del Toto Belmonte elevando su remate desde los doce pasos en la noche de Barranquilla marca el desenlace de una racha impensada un tiempo atrás. Es momento de barajar y dar de nuevo. Las cartas ya están echadas.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Mas que las cartas, lo que tiene que estar echado es el entrenador, es impresentable. El domingo debe ser su ultimo partido, pase lo que pase. No puede dirigir ni un equipo gimnasia artistica, no entiendo que evaluo la dirigencia para ofrecerle el cargo ¿que era barato? Lo barato sale caro y lo vamos a terminar pagando con la categoria. La cantidad de dinero que se invirtio en reforzar al plantel es dinero derrochado en manos de este entrenador. Se acabo la excusa de los jugadores que se fueron, en la mitad de sus partidos se enfrento contra equipos que tenian mucho menos que nosotros y aun asi no se obtuvieron resultados. Apreton de manos y que siga su carrera en otro lado.

  2. Mas hay que seguir probando? ya el plan esta terminado y concretado, por la macabra dirección de Russo. Se vendió todo lo q valía la pena, se juntaron millones y millones. Se trajo jugadores desempleados, se contrato un aprendiz de DT. y ahora que Dios se apiade del Grana. Usaron a Lanus de motín, y tripolino político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: