¿Y AHORA A QUIÉN PONGO?

PREOCUPADO. GBS cuenta con varios lesionados.
Con la mira puesta en el partido del sábado ante Racing en Avellaneda (20.15, dirige Carlos Maglio), los Mellizos siguen armando un verdadero rompecabezas para conformar el once titular. Sabidas las bajas del Pochi Chávez y la del Marciano Ortiz, luego de la práctica de hoy se confirmó un nuevo jugador afectado que no estará frente a la Academia: se trata de Ismael Blanco, quien hoy abandonó el entrenamiento con un fuerte dolor en la cintura por lo cual ni siquiera integró la lista de 20 concentrados que se dio a conocer al mediodía. Además, Leandro Somoza sigue con dolencia estomacales y un cuadro gripal que lo pone seriamente en duda. Por otro lado, entre los 20 citados hay varias novedades ya que se suman al juvenil Marcos Astina, tres que harán su debut en esta temporada: Lucas Mancinelli, Facundo Monteseirín y Maximiliano Cáceres. El informe completo, a continuación.




“A once llegamos seguro, je”, asegura irónicamente Guillermo Barros Schelotto antes de retirarse junto a su hermano Gustavo del Polideportivo de Arias y Guidi. Aunque no lo diga, y a pesar de demostrar todo lo contrario, se le nota. El técnico de Lanús tiene un serio problema para poder conformar el once inicial que estará el sábado saliendo al campo de juego para enfrentar a Racing en Avellaneda desde las 20.15 (dirige Carlos Maglio) debido a la gran cantidad de lesionados que presenta su plantel (sumado a la ausencia de Víctor Ayala por convocatoria a la Selección de Paraguay). Desde el vamos, ante Olimpo ya se le bajó uno: Cristian Chávez. Luego de seis minutos en cancha, el Pochi tuvo que ser reemplazado. El resultado fue un edema muscular en el isquiotibial derecho que a priori lo mantendrá fuera de las cancha entre diez y quince días.

Pero no fue el único ya que en el primer día de entrenamiento de la semana todo se le empezó a complicar mucho más cuando Jorge Ortiz tuvo que abandonar la práctica por una molestia en la zona en la cual arrastraba un desgarro (aductor derecho). Luego de los estudios que se realizaron ayer por la tarde, malas fueron las noticias para el Marciano ya que se resintió de la lesión y además sumó un edema muscular. Diagnostico: mínimo dos semanas out. El otro que ese mismo día también se fue rengueando fue Marcelo Herrera, quien pisó mal en el fútbol reducido y se torció el tobillo izquierdo. Más tarde se supo que fue un esguince y también deberá tener descanso el fin de semana. 

Ayer, la noticia pasó por la ausencia de Leandro Somoza. Lo que se dijo fue que pasó una mala noche por algunos problemas estomacales y que hoy estaría a disposición. La jornada de hoy dijo otra cosa: el volante arrastra un fuerte cuadro gripal y el panorama pinta complicado. Por ahora, al menos integra la lista de concentrados aunque desde el cuerpo técnico intuyen que es poco probable que pueda estar contra el equipo de Carlos Ischia. ¿Alguno más? Sí. Otro que anduvo con un fuerte dolor en la zona de la cintura en la mañana de hoy fue Ismael Blanco. A tal punto que no entrenó y que por ese motivo ni siquiera integró la lista de concentrados. “Sentí un pinchazo. Los médicos me descartaron”, explicó el delantero quien al mismo tiempo contó que mañana evaluará como evolucione las próximas 24 horas para luego hablar con el DT del Grana y sacar conclusiones. 


Con este panorama, Guillermo no tiene otra alternativa que meter mano en el equipo. Por ahora, no paró ningún probable y se estima que recién en el día de mañana lo haga antes de partir rumbo a la concentración. Lo que si se puede mencionar fue hoy hubo trabajos tácticos con pelota de 12 vs. 12. Como se hace habitualmente en alguna oportunidad en la semana, hay determinadas pautas a cumplir. En esta ocasión, dos zonas marcadas en las cuales podían ingresar tres delanteros (que estaban obligados a tocar la pelota de primera) contra un defensor. Para destacar: el buen entrenamiento de Matías Martínez (a la par de sus compañeros) y los goles del Tanque Silva. ¿Los equipos? De un lado, Marchesín; Mancinelli, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Cáceres, Gallardo, Benítez, Astina; Acosta, Vides y Melano. Del otro, Andrada; Araujo, Martínez, Monteseirín, Velázquez; Barrientos, González, Pasquini (¿será el mediocampo ante Racing?), Vera Píris; Valdez Chamorro, Silva y Pereyra Díaz. 

Sobre los 20 convocados que mañana partirán al mediodía rumbo al Hotel 725 Continental, hubo algunas sorpresas. Futbolistas que concentrarán por primera vez con la Primera División. Tales son los casos de Facundo Monteseirín (defensor central de 18 años) y Maximiliano Cáceres (volante de 18 años). A ellos se suma Lucas Mancinelli, lateral derecho que debutó en el Granate en el empate 0 a 0 ante San Martín de San Juan el 20 de agosto del 2011 (DT Gabriel Schurrer). En esa temporada, también jugó ante Godoy Cruz en el partido de ida de la Copa Sudamericana (empate 2 a 2), antes de regresar a Atlanta por segunda vez en su carrera. 


LOS 20 CONCENTRADOS: 

ARQUEROS: Agustín Marchesín y Esteban Andrada.


DEFENSORES: Luciano Balbi, Lucas Mancinelli, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Facundo Monteseirín, Carlos Araujo y Maximiliano Velázquez.

VOLANTES: Leandro Somoza, Diego González, Nicolás Pasquni, Fernando Barrientos, Maximiliano Cáceres, Marcos Astina y Oscar Benítez.

DELANTEROS: Jorge Pereyra Díaz, Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta.


Del otro lado, Carlos Ischia también busca variantes. Si bien hasta ayer parecía que iba a utilizar un esquema 4-4-2, el ensayo de hoy dejó un hueco en la mitad de la cancha. Es que Bruno Zuculini se resintió del desgarro que sufrió justamente ante Lanús en el partido de ida de la Copa Sudamericana y por ese motivo quedó descartado para este sábado. En su lugar, el DT de la Academia probó con Gabriel Hauche, haciendo que Rodrigo De Paul se retrase unos metros respecto de la práctica de ayer y juegue como enlace. Pasando en limpio, el probable de la Academia sería con Saja, Gómez, Ortiz, Migliónico, Cahais, Villar, Pelletieri, Ibáñez; De Paul; Hauche y Vietto. El resto de los jugadores que hoy quedaron concentrados y que mañana trabajarán a puertas cerradas son Nelson Ibáñez, Saveljich, Quilez, Corvalán, Battaglia, Roger Martínez, Melillo, Rolheiser y Dinenno. A su vez, Mario Regueiro quedó desafectado con licencia para viajar a Uruguay por problemas familiares.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: