¡Vuelven las Granates!

Se sortearon los grupos del Torneo Transición de Primera División del fútbol femenino, que tendrá a Lanús en la Zona D junto a River, Racing y Villa San Carlos. El equipo de Karina Medrano jugó su primer amistoso ante SAT, con derrota 3-2 en Valentín Alsina.

Se aproxima el inicio del Torneo Transición de Primera División del fútbol femenino, que tendrá a Lanús como uno de sus 17 equipos participantes, en el segundo torneo profesional organizado por AFA.

En la tarde de este jueves, se realizó el sorteo de los cuatro grupos en el predio de Ezeiza. A las Granates les tocó la Zona 4 junto a River (cabeza de serie), Racing y Villa San Carlos.

El debut será el próximo sábado 28 de noviembre ante las Millonarias, en condición de visitante. Luego, también enfrentarán fuera de casa a las Villeras, para cerrar su participación en la fase inicial frente a la Academia, en el predio de Valentín Alsina.


Con un formato especial debido a los tiempos acotados del calendario, en la primera etapa se jugarán partidos a una sola rueda y los dos primeros de cada zona avanzarán a la fase eliminatoria. Esta instancia será a partido único y los empates se definirán por penales. En cuartos, la localía será para el equipo mejor posicionado en la fase de grupos, mientras que la semifinal y la final se disputarán en cancha neutral y la localía será sorteada.

Como novedad, el campeón obtendrá un cupo para la edición 2020 de la Copa Libertadores, que no pudo disputarse este año por la pandemia del coronavirus y se jugará en marzo de 2021 en la Argentina, desplazando a Chile como sede organizadora. Boca ya está clasificado y otro equipo nacional se le sumará en el certamen continental.


En otro orden, las dirigidas por Karina Medrano disputaron, en la mañana del jueves, su primer partido amistoso de preparación frente a S.A.T (Social Atlético Televisión). Fue derrota 3-2 para las Granates, con cinco refuerzos en el once. Milagros González Cuevas y Marcela Figueroa convirtieron los goles.

A continuación, Fortaleza Granate te detalla formación inicial y cambios en Lanús:

Brisa Río; Constanzo Cotellessa, Irina Ojeda, Luciana Nievas, Micaela Rodríguez; Victoria Sosa, Milagros González Cuevas, Camila Pávez, Marcela Figueroa; Daiana Chiclana y Aylén Medina.

Ingresaron González x Chiclana, Romina Díaz x Río, Antonella Barreto x Pávez, Ailén Pucheta x Nievas y Lucía Taborda x Sosa.

¡Una buena! La delantera Brenda Varela arribó el miércoles desde Tucumán, su testeo arrojó resultado negativo y a partir del sábado empiezan a entrenarse con el plantel, a una semana del debut en el torneo.

En el último ensayo de fútbol previo al estreno oficial contra River, las chicas del Grana recibirán el sábado desde las 14:00 a Platense, nuevamente en el predio de Valentín Alsina, a puertas cerradas por los protocolos sanitarios.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD