Vuelve la Coneja al once inicial

José Luis Gómez tiene chances de ser titular este viernes ante Patronato, desde las 19:00 en La Fortaleza, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. De ser así, Aguirre sería el lateral izquierdo. Burdisso concentra pero iría al banco. ¿Juega De la Vega por Orsini o mete sorpresa Zubeldia?

Es la noticia del día en Lanús. Tras más de dos meses de inactividad, José Luis Gómez podría volver a ser titular este viernes frente a Patronato, desde las 19:00 en La Fortaleza, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La Coneja, que realizó un trabajo especial de fortalecimiento muscular para evitar futuras lesiones, está apto para ser de la partida. “Gómez está disponible, podemos contar con él y es una posibilidad para el once inicial”, adelantó Luis Zubeldia en conferencia de prensa.

Gómez no juega como titular en Lanús desde el 9 de enero, cuando completó 68 minutos en el equipo alternativo que venció 2-0 a Central por la última fecha de la Copa Diego Maradona.


De ser así, Braian Aguirre ocuparía el lateral izquierdo en reemplazo de Alexandro Bernabei, quien arrancará de suplente en el primero de los dos amistosos de la Selección Argentina Sub-23 ante Japón en la ciudad de Tokio (mañana a las 7:00, televisa TyC Sports).

En cambio, si Café juega como lateral derecho, desplazaría a Gómez y por la banda izquierda ingresaría Julián Aude, quien ayer cumplió 18 años.

Con respecto al otro cambio obligado que tiene el Granate, por la suspensión de Nicolás Orsini, el principal candidato a suplantarlo es Pedro de la Vega. Sin embargo, no se descarta la inclusión de Facundo Pérez o alguna sorpresa en la formación, teniendo en cuenta una frase del DT que siembra dudas: “Buscaremos sumar creatividad al equipo para abastecer mejor a los delanteros”.

A su vez, en la lista de 23 jugadores concentrados se destaca el regreso de Guillermo Burdisso, recuperado del desgarro en el isquiotibial derecho, aunque en principio estaría en el banco y seguiría Nicolás Thaller como titular. También regresan Alejo Tabares e Ignacio Cechi a la convocatoria.

Pasando en limpio, la probable alineación de Lanús para recibir a Patronato sería con Morales; Gómez, Thaller, Alexis Pérez, Aguirre; De la Vega, Belmonte, Quignon, Esquivel; Acosta y Sand.

Del otro lado, el conjunto de Iván Delfino llega último sin puntos en la Zona B, con seis derrotas acumuladas. Se perfila una sola modificación en relación a la caída 1-0 ante Huracán en Paraná: la vuelta de Oliver Benítez en lugar de Gustavo Canto.

Con dos ex’ Lanús entre los 11, el Patrón iría con Matías Ibáñez; Geminiani, Gissi, Rolando García Guerreño, Benítez; Garay, Lemos, Leys, Bandiera; Héctor Canteros; Barreto.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD