Vuelve el fútbol, ¡vuelve Lanús!

Después de siete meses y medio sin actividad oficial, el equipo de Zubeldía reanuda su participación en la Copa Sudamericana. Desde las 19:15 recibe a San Pablo, a puertas cerradas en La Fortaleza, por el partido de ida de la Segunda Fase. Enterate novedades y probables formaciones, acá.

Se extrañaba decirlo. Después de 226 días sin actividad oficial, más de siete meses, hoy vuelve el fútbol. Sí señores, ¡vuelve Lanús!

Desde las 19:15, el equipo de Zubeldía reanuda su participación en la Copa Sudamericana, como local de San Pablo, aunque a puertas cerradas en La Fortaleza, por el partido de ida de la Segunda Fase. Dirige el uruguayo Christian Ferreyra.

Por el lado del Granate, aún no hay once definido. No obstante, todo hace indicar que habrá dos debuts absolutos: el arquero Lautaro Morales y el extremo Franco Orozco, en principio reemplazante del desgarrado Lautaro Acosta.


Otra posibilidad que evalúa el DT, algo más lejana, es la inclusión de Brian Aguirre, apodado Café, según anticipó Corazón Granate en Instagram. Lo haría como lateral izquierdo, adelantando a Alexandro Bernabei como mediapunta y desplazando del equipo a Orozco.

EL DATO. Ocho de los 11 titulares de Lanús son surgidos de las divisiones inferiores, excepto Di Plácido, Burdisso y Sand.

En cuanto a los refuerzos, tanto Lucas Acosta como el colombiano Alexis Pérez ocuparán un lugar en el banco de suplentes; el paraguayo Cristian Nuñez, en tanto, no fue convocado, al igual que Morgantini. Los que reaparecen en la nómina de 23 elegidos son Facundo Quignón y Nicolás Orsini, ausentes en los amistosos por lesión.


En la vereda de enfrente, San Pablo viene de meterse entre los ocho mejores de la Copa de Brasil y aparece en esta fase de la Sudamericana luego de ser tercero en el grupo de Libertadores que compartió con River. Sin formación confirmada, Fernando Diniz repetiría a los mismos que igualaron 2-2 el domingo ante Fortaleza, aunque el gran desgaste físico que arrastran sus dirigidos podría ser motivo de algunos cambios en la alineación inicial.

https://twitter.com/clublanus/status/1321210066192625665

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: 17- Lautaro Morales; 26- Leonel Di Plácido, 3- Guillermo Burdisso, 29- Nicolás Thaller, 25- Alexandro Bernabei; 16- Facundo Pérez, 13- Tomás Belmonte, 14- Lucas Vera; 8- Pedro de la Vega, 9- José Sand (C) y 11- Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

San Pablo: 1- Volpi; 16- Tchê Tchê, 4- Diego Costa, 3- Bruno Alves, 6- Reinaldo; 34- Luan Santos, 10- Daniel Alves (C), 21- Igor Gomes, 21- Gabriel Sara; 11- Luciano y 30- Brenner. DT: Fernando Diniz.


Hora:
19.15

TV: ESPN 2 – DirecTV Sports.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uru).
Asistente 1: Horacio Ferreiro (Uru).
Asistente 2: Santiago Fernández (Uru).
Cuarto árbitro: Patricio Loustau (Arg).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Incidencia: el partido de vuelta se disputará el miércoles 4 de noviembre a las 19:15 en el Morumbí. El ganador de esta llave enfrentará a Audax Italiano (2) o Bolivar (1), que ayer jugaron en Chile y definen el próximo martes en la altura de La Paz.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD