VUELVE A LAS RAÍCES

Fortaleza Granate

, EL RIVAL

Para enfrentar a Lanús, Marcelo Gallardo volverá a utilizar el sistema 4-3-1-2 que tantos éxitos le trajo a River. Pisculichi ocupará la posición de enlace, en lugar de Ponzio. Mientras que Bertolo reemplazará a Martínez y Viudez a Mora. Por segundo partido consecutivo no concentra Maidana.

tabare-viudez-river-plate-colon-campeonato-de-primera-division-25072015_3kdyfmz11khe1axd78xrl0q27

Por Carlos González. Luego de conquistar la Copa Libertadores con mucha autoridad frente a Tigres de México y ganar la Suruga Bank en Japón frente al Gamba Osaka nipón, River bajó notablemente su rendimiento, a tal punto que cosechó dos derrotas en fila -frente a San Martín de San Juan, en el Monumental, y Estudiantes, en La Plata-, algo que no ocurría desde fines de abril de este año. Mucho tuvo que ver la venta de Ramiro Funes Mori, uno de los baluartes en la defensa Millonaria, al Everton inglés, y la partida de Fernando Cavenaghi, el máximo referente del plantel, a Chipre.

Tras alzarse con la Copa Suruga Bank en Japón, River ganó un solo partido de cinco disputados.

Para recibir a Lanús, Marcelo Gallardo decidió modificar el sistema táctico y jugar con un enganche en lugar del doble cinco como lo venía haciendo habitualmente. Por eso, el que deja su lugar es Leonardo Ponzio por Leonardo Pisculichi, que ocupará la posición de enlace, mientras que Nicolás Bertolo irá por Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez –reemplazará a Rodrigo Mora- hará dupla de ataque con Lucas Alario. Asimismo, el Muñeco decidió no convocar por segundo partido consecutivo a Jonatan Maidana y preservarlo para el juego del próximo miércoles por Copa Sudamericana frente a la Liga de Quito de Ecuador. El defensor no logró recuperarse a tiempo de una molestia muscular en el gemelo derecho.

lucas-alario-nueva-chicago-river-plate-primera-division-06092015_17e52r70u0ws514p279ulntous

De esta manera, el probable once para enfrentar a Lanús sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Lucas Alario. Los que completan la nómina de convocados son: Julio Chiarini, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

Altas (6):

● Milton Casco (Newell’s).
● Nicolás Bertolo (Banfield).
● Luis González (Al-Rayyan de Qatar).
● Javier Saviola (Hellas Verona de Italia).
● Lucas Alario (Colón de Santa Fe).
● Tabaré Viudez (Kasimpasa de Turquía).

Bajas (15):

● Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra).
● Bruno Urribarri (Atlético de Rafaela).
● Germán Pezzella (Real Betis de España).
● Ariel Rojas (Cruz Azul de México).
● Martín Aguirre (Se retiró de la actividad profesional).
● Pablo Aimar (Se retiró de la actividad profesional).
● Fernando Cavenaghi (APOEL Nicosia de Chipre).
● Teófilo Gutiérrez (Sporting de Lisboa de Portugal).
● Alexander Barboza (Atlético de Rafaela).
● Tomás Andrade (AFC Bournemouth de Inglaterra).
● Ezequiel Cirigliano (FC Dallas de Estados Unidos).
● Tomás Martínez (Tenerife de España).
● Giovanni Simeone (Banfield).
● Juan Cruz Kaprof (Metz de Francia).
● Federico Andrada (Atlético de Rafaela).