VUELVE A LAS RAÍCES

Bruno Russo

, ENTRENAMIENTOS

Disconforme por las últimas actuaciones de Lanús, Zubeldía deja el esquema 5-3-2 para pasar al 4-3-3, un clásico en los ciclos de Guillermo, Almirón y Carboni. Además introduce tres cambios para remontar la serie ante Belgrano (sábado a las 15.30, dirige Herrera), con los ingresos de Tiago, Bebe Acosta y Pablo Martínez, quien hará su debut como titular.

De cara a la revancha contra Belgrano, este sábado a las 15.30 en la Fortaleza, por la 1° Fase de la Copa de la Superliga, Luis Zubeldía mete mano en el equipo y también modifica el sistema táctico.

En la última práctica a puertas cerradas en el estadio, el DT de Lanús pasó del 5-3-2 al 4-3-3, un esquema clásico que utilizaron sus antecesores (Guillermo Barros Schelotto, Almirón y Carboni) y que el propio entrenador pampeano mantuvo en sus primeros tres partidos de este segundo ciclo al frente del Granate (ante Racing, Newell’s y River). Como consecuencia de las tres derrotas al hilo en su inicio, cambió para visitar a Atlético Tucumán (0-0) y esa nueva fórmula lo convenció.

Sin embargo, en vistas de las últimas producciones del equipo y las falencias defensivas, sobre todo en condición de visitante, donde recibió diez goles en tres partidos, Zubeldía vuelve a las raíces y además realiza tres variantes con respecto a la derrota 3-2 frente al Pirata en Córdoba: ingresan Tiago Pagnussat, Guillermo Acosta y Pablo Martínez, quien hará su debut como titular. ¿Los que salen? Carrasco, Torsiglieri y Toto Belmonte.

Si bien no lo confirmó el técnico en rueda de prensa, el probable once inicial de Lanús para avanzar de ronda incluye a Ibáñez; Gómez, García Guerreño, Tiago, Pasquini; Bebe Acosta, Quignón, Marcelino Moreno (le marcó sus únicos dos goles como profesional a Belgrano); Laucha Acosta, Sand y Martínez. La nómina de 20 convocados -idéntica al juego de ida- se completa con Sara, Carrasco, Torsiglieri, Di Plácido, Belmonte, Lodico, Sinisterra, De La Vega y Ribas. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1119269388094451719?s=19