VUELTA ANTICIPADA

El plantel de Lanús tendrá su reencuentro este viernes a primera hora en Cabrero y Guidi para iniciar la pretemporada de verano 2020. Julián Aude, lateral izquierdo de apenas 16 años, tendrá su primera experiencia entre los profesionales y el defensor Nicolás Thaller entrenará a la par del resto tras una prolongada inactividad por lesión. Leonel Di Plácido, ausente con aviso.

Con vacaciones más breves de lo habitual, el plantel de Lanús tendrá una vuelta anticipada a los entrenamientos. Este viernes 27 de diciembre, después de Navidad, será el día del reencuentro en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, para iniciar la pretemporada de verano 2020.

La puesta a punto de 2019 contará con cuatro prácticas, hasta el próximo lunes inclusive. Tras las fiestas por año nuevo, los dirigidos por Luis Zubeldía retomarán los ensayos el jueves 2 de enero y el domingo 5 ingresarán a la concentración en el hotel Holiday Inn de Ezeiza. Esa semana, del lunes 6 al viernes 10, continuarán la preparación en el Predio de AFA. 

La principal novedad del regreso a los entrenamientos tiene como protagonista al juvenil Julián Aude, lateral izquierdo categoría 2003, que con apenas 16 años realizará su primera pretemporada junto al plantel profesional del Grana. Es una de las grandes promesas de las camadas prometedoras que asoman en divisiones inferiores. Integró la Selección Argentina Sub-17 de Pablo Aimar y Diego Placente que disputó el Sudamericano de Lima, aunque no fue convocado para el Mundial de la categoría en Brasil, pese a haber estado en todo el proceso mundialista. 

En otro orden, Leonel Di Plácido estará ausente -con aviso- mientras tramita el pasaporte italiano en Europa, estrictamente ligado al interés concreto de la UD Almería de España por incorporarlo en este mercado de pases. 

A su vez, el defensor Nicolás Thaller comenzará la pretemporada a la par del grupo luego de una prolongada inactividad por lesión, operado el 23 de mayo pasado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Se estima que será el primer marcador central suplente, detrás de Ezequiel Muñoz y Lautaro Valenti, ante las salidas de García Guerreño y Tiago. 

El primer partido oficial está programado para viernes 24 de enero a las 17:35, en Mar del Plata ante Aldosivi, por la fecha 17 de la Superliga. En total quedan siete jornadas para la finalización del campeonato y luego se disputará la segunda edición de la Copa de la Superliga, con Lanús como integrante de la Zona B y fecha de debut para el fin de semana del 8 de marzo frente a Argentinos en La Fortaleza. 

PRETEMPORADA 2020 DE LANÚS 

-Regreso a los entrenamientos: viernes 27 de diciembre, en el predio de Ramón Cabrero y Juan Héctor Guidi.

-Último entrenamiento del año: lunes 30 de diciembre, en el predio de Cabrero y Guidi.

-Primer entrenamiento de 2020: jueves 2 de enero, en el predio de Cabrero y Guidi.

-Ingreso a la concentración: domingo 5 de enero, en Hotel Holiday Inn de Ezeiza.

-Entrenamientos en el Complejo Habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino (Ezeiza): del lunes 6 de enero al viernes 10.

-Del lunes 13 al jueves 23 de enero: entrenamientos en Cabrero y Guidi. Partidos amistosos a confirmar.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS