VOLVIÓ A SONREÍR

Con goles del debutante Matías Arias y de Maxi Cáceres, la Reserva de Lanús venció 2-1 a Independiente en el partido preliminar, por la 16ª fecha del campeonato. Eloy Rodríguez marcó para el equipo de Milito, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Moreira. El Granate cortó una racha de tres derrotas en fila y ahora suma 20 puntos. Fueron titulares Pinto y Astina, quienes concentraron con Primera División.

Diapositiva13

En la antesala al partido principal, la Reserva de Lanús que dirige Ariel Pereyra se presentaba en el Libertadores de América con varios cambios respecto a la goleada sufrida ante Tigre. En una defensa prácticamente nueva, Chiapparo y Pinto ocuparon los laterales, mientras que Balbi aparecía como segundo marcador central. Además, por las bajas de Gallardo (expulsado) y Matías González (lesionado) ingresaban Bartolo y Matías Arias, volante de quinta división que hacía su estreno desde el inicio en la categoría.

Socios de los sábados en el equipo del Chavo Lemma, de esta dupla nació el primer gol de la tarde en Avellaneda, cuando poco había ocurrido hasta entonces. A los 25, Bartolo asistió con un centro preciso y Arias conectó de cabeza para adelantar al Granate en el marcador. Aunque la ventaja le duró apenas siete minutos a la visita, que sufrió el empate de Independiente a través de Eloy Rodríguez cuando iban 32. En el final de la etapa inicial tuvo su chance Astina, titular por cuarto partido consecutivo, pero falló en la definición.

El trámite se modificó con el arranque del complemento. Si bien Bartolo pudo marcar el segundo con un remate a colocar que salió cerca, ahora la iniciativa y el dominio eran propiedad de los comandados por Gabriel Milito. Con buenas intenciones pero sin profundidad, la única llegada clara estuvo en los pies de Miranda, quien apareció de frente al arco desde atrás y conectó al travesaño tras un desborde de Pereira. No obstante, el Granate golpeó cuando nadie lo esperaba y en un par de minutos resolvió la historia. Primero con el golazo de Maxi Cáceres, quien tiró un caño para meterse al área y le acertó al cuerpo de Montoya, aunque estuvo lúcido para capturar el rebote y estampar el 2-1. Como si esto fuera poco, enseguida vio la roja directa el zaguero Rodrigo Moreira por un patadón contra Marcelino Moreno, que dejó al Rojo en inferioridad numérica. Ahí se bajó la cortina para el triunfo del Grana, que desperdició una decena de avances para aumentar la diferencia.

De esta manera se cortó una seguidilla de tres caídas al hilo para el elenco del Pata Pereyra, que suma 20 puntos en 16 presentaciones, si bien continúa muy lejos de River, indiscutible puntero del campeonato. El próximo compromiso será el sábado ante Gimnasia La Plata en la cancha auxiliar del Polideportivo, en horario a confirmar.

Imagen 1153
Síntesis del partido:

Independiente (1): 1- Germán Montoya (C); 4- Fabricio Bustos, 2- Rodrigo Moreira, 6- Facundo Onraita, 3- Juan Manuel Trejo; 8- Fabián Monserrat, 5- Julián Vitale, 7- Guillermo Pereira; 11- Matías Jaime, 9- Eloy Rodríguez y 10- Leonel Miranda. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 12- Gonzalo Rehak, 13- Federico Real, 14- Agustín Pascucci, 15- Leonel Álvarez, 16- Saúl Nelle, 17- Mauro Gamarra y 18- Ezequiel Denis.


Lanús (2):
1- Ain Acosta Luna; 4- Lucas Chiapparo, 2- Maximiliano Coronel, 6- Luciano Balbi, 3- Marcos Pinto; 8- Maximiliano Cáceres, 5- Juan Jaime, 11- Julián Bartolo; 10- Marcos Astina (L), 9- Sergio González y 7- Matías Arias. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Enzo Ortiz, 14- Gabriel Carrasco, 15- Gonzalo Baglivo, 16- Lucas Vera, 17- Marcelino Moreno y 18- Joel Martínez.


Goles:
PT 25′ Matías Arias (L), 32′ Eloy Rodríguez (I); ST 25′ Maximiliano Cáceres (L).

Amonestado: ST 8′ Facundo Onraita (I).

Expulsado: ST 26′ Rodrigo Moreira, por roja directa (I).

Cambios: ST 11′ Marcelino Moreno por Marcos Astina (L), 18′ Ezequiel Denis por Matías Jaime (I), 29′ Mauro Gamarra por Guillermo Pereira (I) y Gabriel Carrasco por Matías Arias (L), 33′ Saúl Nelle por Fabricio Bustos (I) y 36′ Gonzalo Baglivo por Julián Bartolo (L).

Figura: Maximiliano Cáceres (L).

Árbitro: Ezequiel Cucchiarelli.
Asistente 1: Fernando Ortiz.
Asistente 2: Ezequiel Ortiz.

Estadio: Libertadores de América.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS