VOLVERTE A VER

Bruno Russo

, ESTADÍSTICAS

Este domingo a las 17:45, Lanús enfrenta por cuarta vez en el año a Vélez, que lo goleó en la última fecha del torneo pasado y también le ganó los dos partidos para dejarlo afuera de la Copa Superliga. ¿La última alegría del Grana en La Fortaleza? Fue 2-0 en 2017, con goles de Toledo y Ale Silva.

Verdugo de Lanús en los últimos tiempos, Vélez siempre es un rival esquivo para el Granate, que este domingo a las 17:45 enfrenta por cuarta vez en el año al equipo de Gabriel Heinze. Y todos los partidos en el lapso de apenas cuatro meses.

Los tres duelos anteriores favorecieron siempre al Fortín, que goleó 4-0 el 6 de abril en el Amalfitani (hat-trick de Bouzat y el gol restante de Salinas).

Unos días más tarde, se volvieron a ver las caras en la Copa Superliga, con doble triunfo del conjunto velezano. Fue 2-1 en La Fortaleza (tantos de Giménez y Thiago Almada, Pedro De La Vega para el Grana; expulsados García Guerreño y Gianetti) y 2-0 en Liniers (goles de Leandro Fernández y Bouzat, expulsado Robertone).

HISTORIAL. Lanús y Vélez jugaron 120 veces en Primera División, sin contar enfrentamientos por copas nacionales e internacionales, con 30 partidos de ventaja para el Fortín: 56 triunfos contra 26 del Granate y 38 empates.

Por torneo local, la última vez que jugaron en Cabrero y Guidi fue el 4 de diciembre de 2017 en la despedida de Jorge Almirón como entrenador, días después de perder la final de la Libertadores contra Gremio. En aquella ocasión igualaron 0-0, con una amplia superioridad de Vélez que no pudo concretar una decena de ocasiones claras de gol. Vio la roja Fausto Grillo en la visita.

¿Cuándo fue la última victoria de Lanús en casa? En ese mismo 2017, el 2 de mayo, cuando lo venció 2-0 con tantos de Hernán Toledo -cumplió la ley del ex- y del uruguayo Alejandro Silva.

Un comentario

  • Fabian 17 / 08 / 2019

    Hoy Lanús debería jugar con 5 en el fondo. NO HAY QUE VOLVER A PERDER !!!

Los comentarios están cerrados.