VOLVERTE A VER

Bruno Russo

, PREVIA

A tres semanas del 0-4 por la última fecha del torneo, Lanús recibe desde las 17.45 a Vélez, con público visitante en La Fortaleza, por el partido de ida de los Octavos de la Copa de la Superliga. Sin equipo confirmado, Zubeldía haría dos cambios del triunfo con Belgrano: Di Plácido y Pedro De La Vega por Gómez (lesionado) y Pablo Martínez, respectivamente. Dirige Fernando Espinoza.

El fútbol siempre da revancha. Con esa premisa saldrá Lanús a enfrentar esta tarde a Vélez, desde las 17.45 en La Fortaleza, después de la goleada 4-0 sufrida hace tres semanas en Liniers, por la última fecha del torneo.

Este partido de ida, correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Superliga, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación en vivo de FOX Sports Premium, además de la presencia de público visitante con 5.000 localidades a disposición del Fortín en Cabrero y Guidi.

Por el lado del Granate, que viene de eliminar a Belgrano en la primera fase (global 4-3), Zubeldía no confirmó el equipo pero se estiman dos variantes con respecto al triunfo 2-0 frente al Pirata. Leonel Di Plácido le ganaría la pulseada a Carrasco para reemplazar a José Luis Gómez, descartado por una lesión en su rodilla; a su vez, Pedro De La Vega regresaría al once inicial en lugar del paraguayo Pablo Martínez.

El equipo del Gringo Heinze, cuya continuidad está en duda, no tuvo actividad desde aquella victoria frente a Lanús, dado que clasificó directo a esta instancia del certamen por su sexto puesto en la tabla de posiciones. Entre los titulares se destacan los regresos de Hernán De La Fuente (cinco amarillas) y Thiago Almada. El Monito Vargas, recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo, iría al banco de suplentes.


PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 26- Leonel Di Plácido, 2- Tiago Pagnussat, 23- Rolando García Guerreño, 21- Nicolás Pasquini; 8- Guillermo Acosta, 19- Facundo Quignón, 25- Marcelino Moreno; 7- Lautaro Acosta (C), 9- José Sand y 39- Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Resto de los convocados: 1- Guillermo Sara, 18- Marco Torsiglieri, 27- Gabriel Carrasco, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 10- Pablo Martínez, 38- José Luis Sinisterra y 37- Sebastián Ribas.


Vélez:
12- Lucas Hoyos; 4- Hernán De La Fuente, 17- Lautaro Gianetti, 29- Luis Abram, 3- Braian Cufré; 30- Gastón Giménez, 16- Lucas Robertone, 28- Nicolás Domínguez; 10- Agustín Bouzat, 18- Leandro Fernández y 23- Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.

Resto de los convocados: 22- Alexander Domínguez, 24- Gastón Díaz, 27- Pablo Galdames, 31- Álvaro Barreal, 8- Yamil Asad, 34- Francisco Ortega, 7- Guido Mainero, 26- Matías Vargas, 9- Rodrigo Salinas y 11- Jonathan Ramis.


Copa de la Superliga 2019 – Octavos de Final (Ida)

Hora: 17.45

TV: FOX Sports Premium.

Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Partido de vuelta: Lunes 6/5 a las 21.10 en el estadio José Amalfitani.