“Volver a Lanús es mi prioridad”

Lo asegura Matías Ibáñez, que atajó un año a préstamo en Patronato y debería regresar al Granate cuando se levante la cuarentena. “Tuve una charla con Luis (Zubeldía) los primeros días de junio, hablamos de lo deportivo y mis posibilidades. Analizaré las propuestas que tenga y en base a eso tomaré una decisión”, sostuvo el arquero.

Lanús tiene más de una decena de jugadores a préstamo en distintos clubes del fútbol argentino y algunos también en el exterior, como los casos de Darío Cáceres (River Plate de Paraguay) y Gastón Lodico, quien vuelve de manera anticipada de su breve paso de seis meses en el Ferencváros de Hungría.

Entre los futbolistas que se desempeñan la última temporada en el país, se encuentra el arquero Matías Ibáñez, quien mostró un buen nivel bajo los tres palos del arco de Patronato en la Superliga Argentina de Fútbol.

“Volver a Lanús es mi prioridad. Tengo que volver, si la cuarentena termina mañana me tengo que presentar a entrenar porque tengo contrato y lo tengo que cumplir”, aseveró el guardametas de 33 años en diálogo con Momento Granate.

ASISTENCIA PERFECTA. Mati Ibáñez atajó en los 23 partidos de Patronato en la Superliga, con 34 goles en contra y una amonestación. También fue titular en la derrota 3-1 ante San Lorenzo en la única fecha de la Copa de la Superliga que se llegó a disputar.


En la misma línea, Ibáñez admitió un contacto con Zubeldía, entrenador del Grana, para conocer su situación a futuro. “Tuve una charla con Luis los primeros días de junio, donde hablamos de lo deportivo y mis posibilidades. Analizaré las propuestas que tenga y en base a eso tomaré una decisión”, sostuvo.

Con respecto a sus posibilidades de pelear un puesto en Lanús, el arquero sabe que tendría competencia de sobra con varios juveniles que piden pista. “Creo que puedo tener chances en el club. En Patronato me fue bien. Pero hay una realidad, el club siempre foguea jugadores de inferiores y en mi puesto hay tres arqueros muy buenos como Lautaro Morales, Juan Pablo Cozzani y Rocco Ríos Novo, que son todos de selección…”, soltó.

Por último, el portero que fue titular ante Racing en la Copa Bicentenario obtenida por el Granate en 2016, se refirió a una propuesta para seguir su carrera en el fútbol boliviano, en el equipo dirigido por Claudio Vivas que juega Copa Libertadores. “Es un mercado de pases raro. Con todo esto, no se sabe bien qué va a pasar. Me llamaron hace un par de días del Bolívar. Hablé con el director deportivo y están negociando con mi representante. No es nada concreto, el mercado esta frío. Hay que esperar primero a que se resuelva el tema de la salud”, cerró con cautela.


Fotos en Lanús:
Pablo Villán

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS