VOLVER A EMPEZAR

Después de tres semanas de descanso, este miércoles a las 9.30 se reúnen 12 jugadores en el Polideportivo para regresar a los entrenamientos de cara a una nueva pretemporada. Entre las caras más conocidas aparecen Acosta, Melano, Alejandro Silva y Silvio Romero, quien está casi vendido al Morelia de México. A ese grupo se agrega Matías Fritzler, quien le pidió un permiso especial a los Mellizos para trabajar con sus ex compañeros. El resto del plantel se suma recién el 18.

practica lanus 8

Como dice Alejandro Lerner, queda mucho por andar. Siempre se vuelve a empezar. Y también hay que volver a intentar… Tras quedarse con las ganas en el Torneo Final y la Libertadores, el Granate de los mellizos Barros Schelotto encara un nuevo desafío. La misión no es sencilla, claro está. Pero con cinco competencias por delante, la ilusión de sumar la cuarta estrella se torna casi una obsesión.

Tres semanas después del empate 1 a 1 con Newell´s, por la última fecha del campeonato local, este miércoles a las 9.30 se reúnen 12 jugadores para retomar los entrenamientos en el Polideportivo. Este grupo, con varios nombres importantes, regresa a los trabajos siete días antes que el resto del plantel. ¿El motivo? Ganar tiempo en la preparación para llegar a la par de los demás. Cada caso es diferente. Algunos necesitan reacondicionarse luego de una prolongada inactividad; otros por razones que sólo el cuerpo técnico sabe con certeza.

Entre las caras más conocidas figuran Lucas Melano y Lautaro Acosta, víctimas de las lesiones en el último semestre. El cordobés nunca superó una dolencia en el tobillo derecho tras ser operado en marzo de una hernia inguinal. Y el Laucha, por su parte, fue intervenido a fines de mayo por una pubalgia que venía arrastrando hacía bastante tiempo. Otro que vuelve con anticipación es Alejandro Silva, quien estuvo cerca de integrar la lista mundialista de Uruguay.

Quizás el regreso más esperado de antemano era el de Silvio Romero. No obstante, el Chino está a un paso de convertirse en refuerzo de Morelia de México, mercado que ya se llevó a Goltz e Izquierdoz, los dos centrales del Granate. Si bien debe presentarse en la primera práctica porque así estaba estipulado, el futuro del delantero, sin continuidad en Stade Rennais de Francia, parece estar lejos de Lanús. El del cordobés es un caso muy distinto al de Matías Fritzler, quien solicitó un permiso especial a los Mellis y Valdecantos para trabajar con sus ex compañeros hasta reincorporarse a la pretemporada con el Kasimpasa de Turquía.

También fueron citados los tres arqueros que aparecen por debajo de Marchesín. La referencia es para Nicolás Avellaneda, Ain Acosta Luna y Esteban Andrada, quien está en carpeta de Arsenal y podría ser cedido según manifestó el presidente Alejandro Marón. Además, la lista se completa con los juveniles Marcos Astina, Maximiliano Cáceres, Jorge Valdez Chamorro, Bruno Vides e Ignacio Bailone.

andrada con avellaneda

Los 12 jugadores citados para entrenar el miércoles en el Polideportivo.

Ain Acosta Luna
Esteban Andrada
Nicolás Avellaneda
Alejandro Silva
Maximiliano Cáceres
Marcos Astina
Jorge Valdez Chamorro
Lautaro Acosta
Lucas Melano
Silvio Romero
Bruno Vides
Ignacio Bailone

El sueño mundialista se hizo realidad.

Uno de los futbolistas profesionales que no hará la pretemporada con Lanús será Joaquín Ibáñez. El Pata fue elegido por Humberto Grondona como uno de los 16 sparrings que viajaron este lunes con la delegación de la Selección Argentina a la Copa del Mundo que se disputará en Brasil. Tras compartir avión con estrellas de la jerarquía de Messi, Aguero, Higuaín y compañía, el volante zurdo de 18 años se alojó en el predio Cidade do Galo, ubicado en Minas Gerais.

ibañez en dubai 2

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS