VISITA DE PUNTA

Bruno Russo

, PREVIA

Desde las 21:10, Lanús sale al Ducó para enfrentar a Huracán con el resultado puesto de Argentinos (a las 19 con Defensa en Varela) y puede ser único líder si gana en Parque Patricios y antes pierde el Bicho. Abecasis reemplaza al suspendido Di Plácido (5 amarillas), como único cambio del triunfo ante Boca. Dirige Nicolás Lamolina y televisa Fox Sports Premium.

En la antesala al Clásico del Sur, Lanús cierra la fecha 12 de la Superliga con una visita de riesgo a Parque Patricios: desde las 21:10 visita a Huracán, en levantada desde que Néstor Apuzzo se hizo cargo del equipo. El partido se juega en el Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de TNT Sports.

A dos puntos de Argentinos (24), que enfrenta desde las 19:00 a Defensa y Justicia en Varela, una derrota del conjunto de Dabove y un posterior triunfo del Granate (22) dejarían al elenco de Zubeldía como único líder del campeonato; si el Bicho empata, puede haber punta compartida. River y Boca ganaron sus respectivos encuentros y alcanzaron al cuadro de La Paternal en lo más alto.

Lanús llega dulce, con el triunfazo hace cuatro días ante el Xeneize y nueve partidos invicto en el torneo, además de ser semifinalista de la Copa Argentina. Después de repetir el once inicial en los últimos tres compromisos, Zubeldía tiene un cambio obligado: Di Plácido llegó a la quinta amarilla y su lugar será ocupado por Luciano Abecasis, quien debutó un puñado de minutos ante Independiente en Rosario y convirtió el gol del 2-0.

Por su parte, el Globo viene de igualar 0-0 con Vélez en Liniers y suma cinco jornadas sin derrotas, en las que siempre mantuvo la valla invicta, incluido el clásico ante San Lorenzo (2-0). Por eso Apuzzo se inclina por confiar en la misma formación del choque con el Fortín, que tiene al ex Granate Carlos Araujo en el lateral derecho.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: 1- Antony Silva; 4- Carlos Araujo, 6- Saúl Salcedo, 23- Lucas Merolla, 25- Cesar Ibañez; 2- Gonzalo Bettini, 17- Mariano Bareiro, 18- Mauro Bogado, 20- Norberto Briasco; 15- Rodrigo Gómez y 8- Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

Resto de los convocados: 12- Fernando Pellegrino, 3- Nicolás Romat, 13- Walter Pérez, 5- Adrián Calello, 16- Lorenzo Faravelli, 10- Martín Ojeda, 29- Juan Ignacio Vieyra, 24- Fernando Coniglio y 19- Nicolás Cordero.

 

Lanús: 1- Agustín Rossi; 24- Luciano Abecasis, 6- Ezequiel Muñoz, 30- Lautaro Valenti, 21- Nicolás Pasquini; 14- Lucas Vera, 19- Facundo Quignón, 10- Marcelino Moreno; 28- Carlos Auzqui, 9- José Sand y 25- Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Resto de los convocados: 17- Lautaro Morales, 2- Tiago Pagnussat, 27- Gabriel Carrasco, 3- Jorge Cáceres, 13- Tomás Belmonte, 16- Gastón Lodico, 11- Pablo Martínez, 39- Pedro De La Vega y 33- Nicolás Orsini.

 

Hora: 21.10

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Iván Nuñez.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.