VIGLIANO, EL ÁRBITRO EN AVELLANEDA

Fue designado para dirigir a Lanús en la visita del domingo a las 17:45 ante Independiente, por la fecha 6 de la Superliga, junto a Diego Bonfa y Ariel Scime como jueces asistentes. Saldo favorable para el Grana en 19 partidos, de los cuales perdió cuatro.

Se dieron a conocer los árbitros que administrarán justicia en la fecha 6 de la Superliga Argentina de Fútbol, que el domingo en horario central (17:45) tendrá la presentación de Lanús como visitante de Independiente en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El juez internacional oriundo de La Plata estará acompañado por Diego Bonfa y Ariel Scime, como sus asistentes.

LÍNEA 1, EN LA MIRA. Bonfa quedó marcado por su fallo en contra de Lanús en el último Clásico del Sur ante Banfield, cuando le anuló un gol al minuto al Laucha Acosta por un offside inexistente. Condicionó el resultado, ya que fue 0-0 en el Florencio Sola.

Su historial con el Granate se compone de 19 partidos, con un total de ocho triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Le expulsó tres jugadores (Regueiro, Valeri y Goltz) y sólo uno a los rivales (Hauche); en cuanto a los penales sancionados, dos a favor y dos en contra.


Lo llamativo es que Vigliano no dirige a Lanús hace más de dos años. La última vez fue el 26 de agosto de 2017, cuando el técnico era Jorge Almirón, en la derrota 5-2 frente a Talleres en Córdoba. Goles de Arias, Palacios x2 (uno de penal), Menéndez y Torres para la T; Román Martínez de cabeza y Germán Denis anotaron para el Grana.

Como visitante, el equipo de Zubeldía registra un saldo absolutamente parejo con el referí de 44 años: sobre nueve encuentros ganó tres (1-0 a Colón, 1-0 a Godoy Cruz y 3-2 a All Boys), empató otros tres (2-2 y 1-1 con Newell’s, 1-1 con San Martín SJ) y perdió los tres restantes (2-0 ante River, 3-1 con Arsenal y el mencionado 5-2 contra Talleres).

Por su parte, al Rojo de Avellaneda lo pitó en 20 ocasiones, con una cosecha de ocho victorias (todas en su estadio), seis igualdades y seis caídas (solamente una como local). Recibió dos penales a favor y uno en contra; además le expulsó cinco futbolistas a sus rivales y tres fueron propios.

El último antecedente data del 14 de abril de este año, por la Copa de la Superliga, en la derrota 3-2 del elenco que conducía Ariel Holan ante Argentinos en La Paternal. Doblete de Hauche y uno de Spinelli para el Bicho; Cecilio Domínguez facturó los dos goles de Independiente.

Autoridades de Independiente – Lanús

Árbitro: Mauro Vigliano
Asistente 1: Diego Bonfa
Asistente 2: Ariel Scime

Deja un comentario