VIERNES NEGRO DE SELECCIÓN

Además de las derrotas de Argentina en Selección Mayor y Sub-17, también perdió Paraguay en el estreno oficial de Eduardo Berizzo como DT. Fue 1-0 ante Perú, con Gustavo Gómez de capitán, titular junto a Miguel Almirón. En el segundo tiempo ingresó Matías Rojas, convocado por primera vez a la Albirroja.

Fue un viernes negro de Selección, en todo sentido. La Mayor de Scaloni perdió 3-1 ante Venezuela en un amistoso disputado en Madrid, con los ex Lanús Agustín Marchesín e Iván Marcone en el banco (Andrada quedó afuera).

Más tarde, también cayó el Sub-17 que dirige Pablo Aimar en su debut en el Sudamericano de Perú (0-3 contra Uruguay), con dos juveniles del Grana como titulares –el arquero Rocco Ríos Novo y el defensor Kevin Lomónaco- y otros dos que ingresaron en el segundo tiempo (los delanteros Franco Orozco y Juan Pablo Krilanovich).

Y por último, se presentó la Mayor de Paraguay, con traspié 1-0 frente a Perú en Nueva Jersey, en el encuentro amistoso que marcó el debut del argentino Eduardo Berizzo como entrenador de la Albirroja.

El conjunto guaraní presentó a Gustavo Gómez, campeón 2016 con Lanús, como su nuevo capitán. El marcador central de Palmeiras integró el once inicial junto a Miguel Almirón, flamante incorporación del Newcastle inglés. Además, en el complemento saltó al campo Matías Rojas, de primera convocatoria en la selección paraguaya. El volante que rescindió su vínculo con el Granate y mostró un gran nivel en esta Superliga con la camiseta de Defensa y Justicia, jugó 25 minutos.

El próximo compromiso amistoso para los dirigidos por Berizzo será este martes a las 22 (hora argentina) contra México, preparatorio para la Copa América de Brasil.