VIEJOS CONOCIDOS

SE VIENE RIVER. GBS prepara el equipo para el domingo.

El Granate ya tiene rival en la Copa. Y también en el torneo local: River. El equipo de Ramón Díaz dejó en el camino a la Liga de Loja y será a quien enfrente Lanús en Cuartos de Final de la Sudamericana. Como anticipo de ése choque, casualmente también se verán las caras el domingo a las 21.15, por el Inicial 2013. En la Fortaleza, y con el arbitraje de Pablo Díaz, el conjunto de los Mellizos Barros Schelotto intentarán sumar de a tres frente al Millonarios para reubicarse en los primeros puestos del campeonato. Casualmente esta mañana el plantel retornó a los entrenamientos y ya salió la lista de concentrados. La principal novedad entre los 20 citados es la ausencia de Carlos Araujo y el regreso de Diego González. Mañana habrá fútbol táctico y allí pondrán en cancha lo que tienen en mente. Cristian Chávez podría reaparecer en el once titular luego de varias fechas afuera por lesión. 



Finalmente, Lanús y River se verán las caras más seguido de lo común ya que ambos equipos consiguieron avanzar en la Copa Sudamericana y se cruzarán en Cuartos de Final. Primero jugando en la Fortaleza el 30 de octubre y luego definiendo la Llave en el Monumental el 6 de noviembre. Vale remarcar que el que obtenga la clasificación a Semis además se quedará con el cupo argentino para jugar el repechaje en la Libertadores 2014, nada menos. Pero no es todo, ya que además también se cruzarán el domingo a las 21.15 en la Fortaleza por la novena fecha del Inicial 2013 (el árbitro será Pablo Díaz). Cada uno con su estilo, sus mañas y sus maneras del ver el fútbol, Guillermo y Ramón tendrán un duelo imperdible en donde uno solo saldrá vencedor. Por ahora, el único antecedente entre ambos entrenadores es para el Mellizo. En la 18ª fecha del Final 2013, el Granate se impuso jugando como local por 5 a 1. Los goles en aquella oportunidad los marcaron Ismael Blanco (en dos ocasiones), Víctor Ayala, Guido Pizarro y Cristian Cháves. Por su lado, vale remarcar que el Grana viene de dejar en el camino con total comodidad a la Universidad de Chile al vencerlo 4 a 0 como local y perder 1 a 0 en Santiago, mientras que el Millonario hizo lo propio pero con más justeza. Primero perdió en Ecuador 2 a 1 ante la Liga de Loja, mientras que en la noche de ayer lo venció por 2 a 0, gracias a los tantos de Teo Gutierrez y Manuel Lanzini. Ahora, con tres encuentros por delante ¿Quién será el vencedor?


Hablando ahora del presente del conjunto de los Barros Schelotto vale decir que esta mañana retomó a las tareas luego del viaje a Chile y tras tener un día de descanso. Con la mente tranquila luego de conseguir el objetivo ante la U, la idea es poder sumar de a tres en el campeonato local para no perderle pisada a los de arriba. Newell’s se mantiene firme y ya sacó cuatro de diferencia mientras que San Lorenzo levantó y también avanza con tres puntos por delante del Grana. Pensando en el primer capítulo ante River, los Mellizos todavía no dieron indicios de cómo pararán el once inicial el domingo. Pero hay algunas cuestiones bien marcadas, como por ejemplo lo que será la vuelta de Diego González. El Pulpo se perdió la revancha en Santiago por llegar al límite de amonestaciones y ahora está listo para retornar al equipo. Jorge Ortiz sería quien deje su puesto en la mitad de la cancha, aunque todo podría cambiar. ¿Por qué? Carlos Araujo ni siquiera concentra. El Pipi jugó infiltrado el miércoles y por precaución decidieron que este fin de semana pare. De esta manera, Víctor Ayala pasará a la línea de fondo jugando como lateral y su lugar vacante podría ser utilizado por el Marciano (Barrientos es otra alternativa).

Por otro lado, la gran duda surge por saber quién será el reemplazante de Lautaro Acosta, quien sufrió un desgarro en el obturador externo de la pierna izquierda  en el encuentro con Quilmes y será baja por tres semanas. Teniendo en cuenta que ya está recuperado y que contra los Azules no sumó minutos sentadito en el banco, ¿Será el momento de que reaparezca Cristian Chávez? El Pochi no comenzó bien el semestre afectado por diferentes lesiones y podría tener chances de entrar. De ser así, el esquema a utilizar cambiaría, ya que el Granate jugaría con un 4-3-1-2. La otra variante podría ser la continuidad de Jorge Pereyra Díaz junto a Silva y Melano. Habrá que esperar para saberlo, al menos hasta mañana. 


LOS 20 CONVOCADOS ANTE RIVER: 

Arqueros: Agustín Marchesín y Esteban Andrada.


Defensores: Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez.

Volantes: Víctor Ayala, Leandro Somoza, Jorge Valdéz Chamorro, Fernando Barrientos, Diego González, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Nicolás Pasquini y Oscar Benítez.

Delanteros: Jorge Pereyra Díaz, Lucas Melano, Ismael Blanco y Santiago Silva.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD