Victoria para seguir soñando

Con la presencia de Pedro de la Vega como titular, Argentina venció a Egipto por 1 a 0 y sigue con vida en sus aspiraciones de pasar a los cuartos de final y pelear por una medalla. Ahora, define todo ante España el miércoles a las 8 de la mañana. Tomás Belmonte ingresó en el segundo tiempo, mientras que Lautaro Morales estuvo en el banco de suplentes.

El panorama era complicado. Tras haber debutado en el Grupo C de los Juegos Olímpicos con una derrota, 2 a 0 ante Australia, el equipo de Fernando Batista se veía con la obligación de sumar de a tres para seguir con vida en sus aspiraciones de avanzar a la próxima Fase. Por eso, el triunfo conseguido por la mínima frente a Egipto en el Estadio Domo de Sapporo resulta clave a la hora de soñar con pasar a Cuartos de Final. Fue por 1 a 0, gracias al gol conseguido por Facundo Medina a los 7 minutos del segundo tiempo.

Todo se definirá el día miércoles, cuando Argentina se mida nada menos que ante España en Saitama, rival que venía de empatar ante Egipto en su debut y derrotó en esta jornada 1 a 0 frente a Australia por lo cual queda como único puntero.


GRUPO C

Pos Equipo     PJ PG PE PP DG PT
1      España      2    1     1   0   +1   4
2   Australia      2    1     0   1   +1   3
3 Argentina  2    1     0   1   -1    3
4      Egipto       2    0    1    1   -1    1


En lo que respecta a los integrantes Granates que son parte de la Sub 23 en Tokio, hay que mencionar que Pedro de la Vega fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro en buen nivel como extremo por la banda derecha. El Pepo fue una de las variantes que puso Batista en comparación al partido en el que Argentina cayó frente a Australia. Por su parte, Tomás Belmonte ingresó a los 33 minutos del complemento en lugar de Martín Payero. Ambos jugadores de Lanús fueron amonestados en el final. El que no sumó minutos y se quedó en el banco de suplentes fue Lautaro Morales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentina (1): Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Martín Payero y Fausto Vera; Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister y Esequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Egipto (0): Mohamed Elshenawy; Karim Eraky, Osama Galal, Ahmed Hezagy, Mahmoud El Wench y Ahmed Fotouh; Akram Tawfik y Ammar Hamdy; Salah Mohsen, Ahmed Rayan y Ramadan Sobhi. DT: Gharib Shawky.


Gol:
ST 7′ Facundo Medina (A).

Cambios: ST 0′ Karim Fouad por Eraky (E); 14m. Taher Mohamed por Rayan e Ibrahim Adel por Hamdy (E); 17m. Agustín Urzi por Barco y Ezequiel Ponce por Gaich (A); Nasser Maher por Galal (E); 33m. Tomás Belmonte por Payero (A) y 43m. Thiago Almada por Mac Allister (A).

Estadio: Sapporo Domo Stadium.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD