Viajando por un sueño: la séptima estrella

Con una impresionante despedida de los hinchas a la salida del club, la delegación de Lanús -compuesta por 27 jugadores- partió rumbo a Córdoba para la Final Única de la Copa Sudamericana. En el once inicial se perfilan los ingresos de Guillermo Burdisso y José Luis Gómez.

A tres días de la Final Única de la Copa Sudamericana, la delegación de Lanús partió rumbo a Córdoba para el partido definitorio del sábado a las 17:00 ante Defensa y Justicia en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela (en lugar del uruguayo Leodan González, positivo de Covid-19).

La jornada vivió una espectacular caravana de los Granates, que se autoconvocaton por redes sociales para una impresionante despedida multitunaria en la esquina de Cabrero y Guidi.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1351953372967038976

El equipo de Zubeldia entrenó esta mañana en el estadio, almorzó en el club y pasadas las 14:00 se subió al micro que trasladó al plantel, cuerpo técnico y dirigentes -todos en una misma burbuja sanitaria- con destino al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

Desde allí, tomaron el vuelo chárter de las 16:30 hacia el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, de la capital cordobesa, donde brindarán atención a la prensa al aterrizar y luego concentrarán en el hotel Holiday Inn.


Las dos prácticas en tierras cordobesas serán en escenarios distintos. El jueves a las 17:00, entrenamiento en el estadio Francisco Cabasés “La Boutique”, la cancha de Talleres. El viernes a la misma hora, en tanto, el Grana realizará la última sesión en el Kempes, con reconocimiento del campo y permiso al periodismo para tomar imágenes.

Para este compromiso transcendental, el DT de Lanús llevó a 27 futbolistas, cuatro más de los que pueden firmar planilla, incluido Lautaro Acosta (suspendido) que acompañó a la delegación. En relación a la última citación frente a Vélez, se suman Rocco Ríos Novo, Ousmane N’Dong, Nicolás Morgantini (recuperado de coronavirus) y Gastón Lodico.


Con respecto al once para enfrentar al Halcón, se perfilan dos cambios del 3-0 al Fortín en la semifinal revancha: la vuelta de Guillermo Burdisso en lugar de Matías Pérez y el ingreso de José Luis Gómez como titular, en reemplazo del Laucha.

Pasando en limpio, el probable equipo de Lanús en busca de su segunda Sudamericana y la séptima estrella, iría con Lautaro Morales; Braian Aguirre, Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Pedro de la Vega; Nicolás Orsini y José Sand.

Además viajaron Ríos Novo, Lucas Acosta, Pablo Aranda, Morgantini, Nicolás Thaller, N’Dong, M. Pérez, Julián Aude, Facundo Pérez, Lodico, Lucas Vera, Fernando Belluschi, Matías Esquivel, Lucas Besozzi y Franco Orozco.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD