“VI UN EQUIPO MUY SEGURO”

Palabras de Luis Zubedía, quien destacó el gran funcionamiento del equipo de mitad de cancha hacia adelante: “De vuelta hoy hicimos la tendencia nuestra, jugamos muy bien, con llegadas y disparos al arco, con variantes en ofensiva. Lo vi muy seguro al equipo y eso es bueno. No nos han llegado y eso habla bien de nosotros, del equilibrio que generó la propuesta ofensiva. Dimos un gran paso”, valoró el DT de Lanús.

Luis Zubeldía valoró haber conseguido los tres puntos ante Godoy Cruz y destacó una vez más la importancia que tiene haberlo logrado en La Fortaleza. “Cuando vinimos en el 2018 nos propusimos hacernos fuertes de local, no es fácil, pero al conseguirlo uno puede sacar una diferencia importante con el resto. De visitante es más complejo, se necesita una cierta madurez o un nivel muy bueno para sacar puntos de manera regular”, explicó el entrenador,

Sobre el nivel del equipo, agregó: “De vuelta hoy hicimos la tendencia nuestra, jugamos muy bien, con llegadas y disparos al arco, con variantes en ofensiva. Lo vi muy seguro al equipo y eso es bueno. No nos han llegado y eso habla bien de nosotros, del equilibrio que generó la propuesta ofensiva. Dimos un gran paso”.

FUERTES EN CASA. El equipo de Luis Zubeldía es el tercero más eficaz a la hora de jugar en condición de local en lo que va de la Superliga. Con 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, iguala la línea de Estudiantes con un alto promedio de efectividad (74%). El mejor es Argentinos Juniors, con 21 unidades y un 77% de los puntos en juego.

Respecto del desempeño que mostraron los chicos que tuvieron su chance ante el Tomba, el DT valoró su rendimiento y también incluyó la importancia que tienen los más grandes a la hora de hacer una evaluación general del equipo. “Hay un lindo promedio de edad, le estamos dando muchísimo espacio a los jóvenes, pero también necesitas un equilibrio con gente de experiencia. A los chicos siempre hay que exigirles más. Tenemos el caso de Marcelino que está creciendo a pasos agigantados y consiguiendo la madurez que es importante para él y para nosotros”.

También habló sobre la conformación del once inicial y todos los cambios que incluyó con respecto de la derrota de la semana pasada ante Aldosivi: “Son momentos… Sentí en la semana que este era el equipo. Es un grupo que viene empujando, no es que estos sirven y los del partido anterior no. El triunfo fue del plantel. Los que jugaron bien ahora deberán ratificarlo, como lo hicieron los otros en su momento. Hay que aprovechar las oportunidades”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD