VERA PARA CREER

Fernando Batista confirmó la presencia de Lucas en la próxima convocatoria del Sub-23, de cara a los amistosos que se vienen con México el 9 y el 14 de octubre en el país Azteca. Premio más que merecido para el volante Granate, que es una de las revelaciones de la Superliga. Se suma al Toto Belmonte, Cozzani y Sinisterra (Colombia).

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Premio al esfuerzo, a nunca bajar los brazos y sobre todo al talento. Lo de Lucas Vera no para de sorprender a propios y extraños. Es que el volante que sin dudas es una de las revelaciones de la Superliga, tendrá como premio una oportunidad única en los próximos amistosos que llevará a cabo la Selección Sub-23 frente a México el 9 y el 14 de octubre, respectivamente, en el país Azteca.

Su entrenador, Fernando Batista, confirmó que uno de los hombres más valiosos del Grana se suma a la convocatoria debido a la lesión del futbolista de Newell’s, Jerónimo Cacciabue. Vale mencionar que tanto Tomás Belmonte como el arquero Juan Pablo Cozzani también son parte de la citación (mismo caso que José Luis Sinisterra, pero en la Selección de Colombia).

Vera, nacido el 18 de abril de 1997 en Bernal, con apenas 22 años arrastra una vieja y conocida historia en el fútbol argentino. El típico caso del pibe que promete, pero cuando llega a Primera no encaja. Dos años atrás, el 11 de septiembre del 2017, un tal Jorge Almirón lo hacía debutar en Primera nada menos que ante Boca y en la Fortaleza. Fueron sus primeros pasos, cuatro partidos (dos como titular), en los cuales no arrancó. Ni por asomo fue el mediocampista ofensivo que las pide todas y resuelve como si tuviese varios años encima. Que la pisa, que llega al arco rival y se cansa de hacer jugar a sus compañeros. Fue debut y despedida de Lanús, al menos por un tiempo, claro.

Su destino estaba en la Primera B Metropolitana, en el conjunto de All Boys más precisamente. Con la 7 en su espalda, deslumbró a todo Floresta. Fue préstamo por un año y sin opción en donde disputó una gran cantidad de partidos (en total, fueron 33) y marcó 3 tantos.

A la hora de pegar la vuelta al Granate, a Luis Zubeldía le alcanzaron un par de entrenamiento durante la pretemporada para darse cuenta que era quizá uno de sus mejores refuerzos. Si bien su idea era utilizarlo como extremo, el propio jugador le pidió jugar como volante para tener más contacto con la pelota. Dicho y hecho, arrancó como titular para no salir nunca más. Puertas adentro, los que saben dicen que no tiene techo. Las primeras pruebas de este excelente presente, son garantía de que no se equivocaron.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD