Vendetta Granate

Lanús ganó un partido durísimo en La Fortaleza. A 28 días de la derrota ante Defensa, por la Final de la Sudamericana, pudo darse el gustito de ganarle por el campeonato local. Con goles de Tomás Belmonte y José Sand, de penal, los dirigidos por Zubeldía sumaron su segundo triunfo al hilo en la Copa de la Liga Profesional, que lo ubica en lo más alto de la Zona B. 

En el primer tiempo estuvo la clave del encuentro y toda la emoción de la tarde en Cabrero y Guidi. Fue de ida y vuelta, dinámico, con chances en los dos arcos. Pero Lanús supo sacar provecho de dos jugadas puntuales para lastimar al conjunto de Varela.

Primero con el siempre completo Belmonte, de gran partido junto a Quignón en el medio, y después por medio del penal marcado por José Sand (previa mala salida de Defensa, que recuperó Paloma Pérez y fue derribado antes de rematar frente al arco).

La visita, que había llegado al empate minutos antes del tanto de Pepe por una buena maniobra colectiva por la banda derecha (lugar preferido para atacar y en donde el Grana nunca pudo encontrarle la vuelta) que selló Romero de volea, insistió siempre en buscar el arco de Morales, pero no estuvo fino a la hora de cerrar las jugadas. El empate, a esa altura, no hubiese sido una locura.

En el complemento, el cansancio empezó a jugar su parte y las acciones, de a poco se fueron apagando. En ese contexto, la historia era parecida, pero con un Lanús mucho más retrasado intentando conservar los tres puntos.

Por su lado, Defensa iba y sumaba gente en ataque, pero tibio de tres cuartos hacia adelante. Romero tuvo una muy clara, pero Aguirre cerró justo cuando el arco estaba vacío y así evitó la igualdad. El último tramo, el Halcón fue perdiendo impulso y llegar a Morales fue imposible. Ya había hecho el desgaste y se quedó sin ideas.

El Grana, que solo llegó con un remate de Orsini en esa segunda parte, terminó celebrando un muy buen arranque en la Copa de la Liga, con seis puntos sobre seis en juego.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD