Vélez, semifinalista a dos puntas

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino llega entonado al primer duelo copero ante el Granate luego de ganarle a Newell’s en Rosario por el campeonato local y alcanzar la cima de la Fase Complementación “B”. Sin el arquero Borgogno y Emiliano Amor, positivos de coronavirus, el DT del Fortín ya tiene en mente un once para recibir a Lanús.

Son competencias diferentes, es cierto, pero haberle ganado a Newell’s en Rosario el último fin de semana, a este Vélez de andar irregular a lo largo de la temporada, sin dudas que le vino bárbaro en vísperas al choque con Lanús por la primera semifinal de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino dieron el golpe que les permite llegar a la última fecha de la Zona B Complementación como líderes junto a la Lepra, y con chances reales de disputar la final en búsqueda de la clasificación a la Sudamericana 2022.

Vélez llegó a la semifinal luego de eliminar a Aucas (Ecuador), Peñarol (Uruguay), Deportivo Cali (Colombia) y Universidad Católica (Chile).

“Traté de que todos tuvieran minutos de juego. Conseguimos los tres puntos y eso nos pone ahí arriba. Es una gran noticia que todos los futbolistas vayan encontrando su mejor forma. Es un premio al trabajo individual y grupal”, explicó el DT del Fortín, quien puso un equipo mixto en el Coloso, luego de la victoria en Rosario. Y agregó: “Es probable que algunos tengan que repetir el miércoles por la Copa”. ¿Quiénes serán? Por ahora, un interrogante.


Entre las principales incógnitas, Pellegrino duda en puestos puntuales. Arrancando por el arquero, aunque Hoyos le ganaría la pulseada a Alexander Domínguez (el juvenil Matías Borgogno dio positivo de coronavirus, junto al central Emiliano Amor), manteniendo la defensa que viene siendo la titular y con muchas variantes de mitad de cancha hacia adelante: Bouzat y Galdames, en este sentido, sacarían ventaja sobre Mancuello y Centurión sorpresivamente. Arriba, Tarragona haría lo propio con Janson.

Pasando en limpio, el probable iría con Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Ricky Álvarez, Pablo Galdames, Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona.

Vale mencionar que la revancha se disputará el próximo miércoles 13 a las 21:30 en La Fortaleza y que el ganador de la serie definirá la Copa el sábado 23 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante Defensa y Justicia o Coquimbo Unido de Chile.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS