“VAMOS A TRAER UN CENTRAL IMPORTANTE”

Luis Zubeldía puso en marcha la pretemporada de cara al 2020 que se avecina y en rueda de prensa hizo mucho hincapié en los refuerzos que pretende para dar pelea. “No hemos pedido más de cuatro jugadores en distintas posiciones”, anticipó el DT del Granate. Los puestos serían un central, como mínimo, un lateral, un volante y un delantero. “Siempre hay que traer gente para competir. Hoy estás tercero en la tabla, pero para sostenerlo hay que tener cada vez mejor plantel. Ojalá podamos conseguir esos jugadores que nos den el salto de calidad”, pidió.

 

LA VUELTA ANTICIPADA

“Estos entrenamientos nos sirven mucho para que los jugadores se reencuentren con su mejor estado. A partir del 2 de enero vamos a encarar la pretemporada con mayor fuerza y consistencia. Tuvimos un año 2019 durísimo y los jugadores lo sintieron. Y lo que viene será igual. Cada vez hay menos diferencia entre los equipos, la tabla de posiciones lo demuestra. Hace rato que no recuerdo que pase algo así. Terminamos redondeando una gran temporada, por detrás de Boca y River, estadísticamente viene Lanús. Eso es un triunfo enorme, pero hasta el momento”.

“Ricardo Centurión me gusta mucho, puede jugar por cualquiera de los tres puestos de ofensiva, por derecha, por izquierda y por dentro. Igualmente, es difícil que venga”.


LOS PUESTOS A REFORZAR

“No hemos pedido más de cuatro jugadores en distintas posiciones. Se fueron dos centrales, uno como Guerreño que no estaba en los planes deportivos, y el otro Tiago, que, sí estaba, pero me pidió continuidad y sabía que iba a ser difícil retenerlo. Vamos a traer si o si un central muy importante, es lo mínimo que podemos hacer ya que tenemos solo dos. También pedimos un volante y un delantero más. También evaluamos un lateral, por la lesión de Pasquini o una eventual salida que pueda haber”.

“Sánchez Miño también me encanta, igual que Paolo Goltz. Necesito reforzarme con cuatro jugadores de ese estilo, pero es un año muy duro para incorporar”.


LA NECESIDAD DE LANÚS EN EL MERCADO DE PASES

“Siempre hay que traer gente para competir. Hoy estas tercero en la tabla, pero para sostenerlo tenes que tener cada vez mejor plantel. Ojalá podamos conseguir esos jugadores que nos den el salto de calidad. Nuestro objetivo es sumar, y para eso hay que tener cada vez mejor plantel. Hay que enriquecerlo. Ojo, mantener el plantel sería un logro también. Y lo entiendo. Hoy está un poco verde (Sic) el mercado”.


EL MALESTAR CON SUPERLIGA POR LOS HORARIOS

“No me gustan para nada los horarios, lo hablé con la dirigencia y entiendo que todos deben estar quejándose por esta cuestión. Pero me parece dar ventaja. Siempre preferimos jugar de noche, el equipo se siente más cómodo. De día no nos siente bien”.


LA NO CESIÓN DE VALENTI A LA SELECCIÓN PARA EL PREOLÍMPICO

“Con Valenti hablé bastante, le trasmití que siempre me gusta que los jugadores estén conmigo, sobre todo en sus inicios. Después, cuando tienen un nombre, ahí sí pueden tener más libertades. No es sencillo manejar a los jugadores más jóvenes, y sé de qué estoy hablando. Con De La Vega nos pasó lo mismo, y este 2019 tuvo un crecimiento enorme para nosotros. Lo protegimos bastante y lo vemos muy bien”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS