“VALORO ESTE PRESENTE PERO HAY QUE IR POR MÁS”

Lo firma Luis Zubeldía, quien redobla la exigencia para su Lanús en la antesala al partido de este sábado con San Martín de Tucumán en la Ciudadela. Los tres puntos que serán determinantes para el juego, la llegada de Caruso Lombardi, la ambición por entrar a la Sudamericana, la situación de Pepo De La Vega y cómo evoluciona José Luis Gómez de la lesión.

Horas antes de emprender viaje rumbo a Tucumán para el partido de este sábado a las 19.20 con San Martín, por la fecha 21 de la Superliga, Luis Zubeldía palpitó en rueda de prensa lo que será una nueva presentación de Lanús y también se refirió a algunos casos de jugadores en particular.


EL RIVAL, CON NUEVO DT

“Más allá que cambiaron el entrenador y lo que significa Caruso Lombardi en la situación para el equipo que lo contrata, me parece que el objetivo de San Martín no cambia. Ellos buscan permanecer en Primera y nosotros lo tenemos claro. Y obviamente sabemos cuál es el nuestro, tenemos que sumar en cualquier cancha”.

“Hay tres puntos que van a ser decisivos en el juego: la pelota parada, la velocidad para generar espacios y el ataque desdoblado por las bandas”.

VIRTUDES Y DEFECTOS DEL CIRUJA

“San Martín (T) presenta juego aéreo importante y tiene a Tino Costa que maneja bien la pelota en el medio. Los puntos que cosechó son la mayoría como local, con un récord importante en un momento del torneo. En estos últimos seis o siete partidos no anduvo bien en cuanto a resultados, pero futbolísticamente compitió contra casi todos los rivales”.

“Va a ser un partido sumamente atractivo por ese antagonismo en el presente de los dos equipos, cada uno con sus necesidades. La idea es tener un buen rendimiento y dominar el juego”.


LA SUDAMERICANA, UN SUEÑO POSIBLE

“Hay un lote de equipos que están en una línea muy delgada entre el ingreso a una Copa y sumar para no estar mal numéricamente en el siguiente campeonato. Lo más importante es mejorar y encarar cada partido como algo muy puntual. Nuestro presente no nos alcanzó para estar pensando más allá del rival de turno”.

“Si el equipo sigue ratificando un buen andar en distintos escenarios y ante diversas problemáticas, claro que se puede pensar en entrar a una copa internacional”.

NO SE CONFORMA CON LA LEVANTADA

“Valoro mucho este presente del equipo, pero tenemos que ir por más. Y no se trata sólo de ganar, hay que ser consistentes con los entrenamientos, la preparación y la idea. Siempre hay que descubrir algo más para mejorar, ya sea con cambio de jugadores o teniendo a los mismos once pero buscando alternativas, puliendo las sociedades y otros aspectos del juego”.


DE LA VEGA, UN CASO APARTE

“Nos hemos manejado de manera paulatina con Pedro. Él llegó dos o tres días antes de jugar con Boca y lógicamente le dimos descanso. Después entrenó toda la semana antes del partido con Central, concentró y lo dejamos afuera. Mañana, si queda afuera, va a jugar en Reserva para ponerse a tono con el grupo. Siempre para que entre uno, tiene que salir otro. Y cuando el equipo viene en un buen presente, no es tan fácil producir el enrroque. Lo más importante es que empiece a producir el estímulo, ya sabe lo que pienso de él y es sólo cuestión de tiempo”.


JOSÉ LUIS GÓMEZ, CERCA DEL REGRESO

“Está bien. Entrena a la par de todos y tuvo tres entrenamientos buenos. La semana que viene ya va a estar a full para competir en busca de un lugar. Se lesionó muscularmente en el mejor momento desde que estoy yo. Esperemos recuperarlo futbolísticamente lo más rápido posible”.