VACUNADOS EN UN TIEMPO

En el partido preliminar, los dirigidos por Ariel Pereyra volvieron a mostrar su peor cara y cayeron 2 a 0 ante Gimnasia. Horacio Tijanovich metió el primero y pateó el tiro libre que derivó en el gol en contra de Joaquín Ibáñez, si bien el árbitro se lo anotó a Facundo Monteseirín, quien jugó 45 minutos en su vuelta tras el esguince de tobillo.

FG 111

En el partido preliminar, correspondiente a la 6ª fecha del campeonato de Reserva, a Gimnasia le alcanzó con un tiempo para derrotar 2-0 a una deslucida versión de Lanús, de otra preocupante performance luego de conseguir el primer triunfo del año ante Godoy Cruz en tierras mendocinas.

En el conjunto de Ariel Pereyra se destacó la presencia de Facundo Monteseirín, el capitán del Granate, quien jugó apenas 45 minutos en su vuelta a las canchas tras un esguince de tobillo izquierdo.

La historia comenzó torcida casi desde el vestuario. Iban tan sólo seis minutos cuando Horacio Tijanovich recibió un pase entre líneas sobre el sector izquierdo del área grande y definió cruzado de zurda para adelantar tempranamente a los dirigidos por Favio Fernández. Lejos de reaccionar por ese golpe, al local no se le cayó una idea en ataque para inquietar a Arias; la única vía en mente parecía ser la pelota detenida, que nunca surtió efecto.

FG 109

Para colmo, y pese a no haber generado más peligro que el gol, el Lobo aumentó la ventaja en la última jugada del primer tiempo. La zurda determinante de Tijanovich acarició un tiro libre que encontró la cabeza de Joaquín Ibáñez, quien se anticipó a la salida de Avellaneda y conectó en contra de su propia valla. Más allá que fue evidente el autogol del campeón sudamericano con el Sub-20, el árbitro Knoth se lo anotó en la planilla a Monteseirín, que incluso estaba lejos de la acción.

Ahí se terminó el partido. Lanús nunca esbozó un mínimo intento de poder al menos achicar la distancia. Ni siquiera los ingresos de Matías Arias y Estigarribia le aportaron frescura a un ataque opaco de principio a fin. Con los minutos se consumó otra pálida actuación del Grana, que pudo haber perdido por más diferencia de no ser por una salvada providencial de Avellaneda en un mano a mano con el ingresado Noble.

Con esta derrota, la tercera en seis presentaciones, el equipo del Pata Pereyra se mantiene en los últimos puestos con cinco puntos. El próximo compromiso será el sábado ante San Lorenzo, el único puntero, en escenario y horario a confirmar.

FG 110

Síntesis del partido:

Lanús (0): 1-Nicolás Avellaneda; 4- Lucas Chiapparo, 2- Facundo Monteseirín (C), 6- Maximiliano Coronel, 3- Pablo Mujica; 8- Gabriel Carrasco, 5- Leandro Maciel, 7- Julián Bartolo; 11- Joel Garbuio, 9- Ignacio Bailone y 10- Joaquín Ibáñez. DT: Ariel Pereyra. PF: Fabián Gallucci.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Nicolás Medina, 14- Enzo Ortiz, 15- Germán Estigarribia, 16- Lucas Vera, 17- Matías Arias y 18- Joel Martínez.


Gimnasia (2):
1- Alexis Arias; 4- Ezequiel Bonifacio, 2- Manuel Guanini, 6- Facundo Urquiza (C), 3- Ignacio Jáuregui; 7- Alejandro Lugones, 5- Juan Silva, 8- Diego Nicolaievsky, 10- Brian Andrada; 11- Horacio Tijanovich y 9- Walter Bou. DT: Favio Fernández.

Suplentes: 12- Pablo Torres, 13- Sergio Uvia, 14- Lucas Leiva, 15- Juan Pablo Pocholo, 16- Ignacio Lachalde, 17- Matías Noble y 18- Leandro Pascheta.


Goles:
PT 6’ Horacio Tijanovich (G) y 45’ Joaquín Ibáñez e/c (G).

Amonestados: PT 30’ Gabriel Carrasco (L), 31’ Horacio Tijanovich (G), 38’ Ezequiel Bonifacio (G), 40’ Leandro Maciel (L); ST 46’ Lucas Chiapparo (L).

Cambios: ST 0’ Enzo Ortiz por Facundo Monteseirín (L), 12’ Matías Arias por Joaquín Ibáñez (L), 17’ Matías Noble por Brian Andrada (G), 24’ Germán Estigarribia por Joel Garbuio (L), 28’ Lucas Leiva por Alejandro Lugones (G) y 36’ Sergio Uvia por Facundo Urquiza (G).

Figura: Horacio Tijanovich (G).

Árbitro: Agustín Knoth.
Asistente 1: Mariana De Almeida.
Asistente 2: Estefanía Pinto.

Cancha: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

FG 113

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD