V DE VENDETTA

La Reserva de Lanús se tomó revancha de la eliminación con Vélez en la última Copa de la Superliga y lo venció 2-1 para lograr el primer triunfo en el torneo. Enzo López y Guillermo Santillán fueron los goleadores de un arranque arrollador del equipo de Rodrigo Acosta.

Vélez suele ser un dolor de cabeza para Lanús. Y no solamente en Primera. Al unísono, el Fortín también eliminó a la Reserva del Granate en la primera edición de la Copa Superliga y lo derrotó en la última fecha del pasado torneo.

Por eso, la victoria del equipo de Rodrigo Acosta se escribe con V de Vendetta. O de Venganza, como más les guste. Fue 2-1 en la cancha auxiliar de Cabrero y Guidi, por la tercera fecha del campeonato 2019/20.

Con la vuelta al arco del campeón panamericano Juan Pablo Cozzani y un esquema 5-3-2, el Granate sacó ventaja rápido a los 11 minutos de juego. Enzo López se asoció con Esquivel y el pase con desvío dentro del área cayó en la cabeza del capitán, que la colocó junto a un palo para la tempranera apertura del marcador.

Motivado por el gol, Lanús fue en busca de más y cristalizó un arranque arrollador otra vez en la red. A los 22, Matías Pérez tomó la lanza y abrió hacia la punta derecha con Enzo López, quien envió un buscapié razante que encontró solo por el segundo palo a Guilermo Santillán. El volante sentenció al arquero velezano y aumentó la cuenta.

Necesitado, el conjunto de Guillermo Morigi se abalanzó en busca del descuento y, luego de un par de ocasiones desperdiciadas, lo consiguió a los 36 por intermedio de Nicolás Garayalde, con una definición entre las piernas de Cozzani.

La visita merodeó el área del Grana durante todo el segundo tiempo, pero le costó tener profundidad y así se fueron consumiendo los minutos. Los dirigidos por Rodrigo Acosta lo aguantaron bien y obtuvieron el primer triunfo en el torneo, para sumar cuatro puntos en la tabla de posiciones. El próximo rival será Unión, en Santa Fe.


FICHA DEL PARTIDO:

Lanús (2): 1- Juan Pablo Cozzani; 4- Brian Aguirre, 2- Matías Pérez, 3- Ousmane N’Dong, 6- Kevin Benítez, 7- Alexandro Bernabéi; 8- Guilermo Santillán, 5- Ignacio Cechi, 10- Matías Esquivel; 9- Matías Donato y 11- Enzo López (C). DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Tomás Canteros, 13- Kevin Lomónaco, 14- Agustín Vallejos, 15- Franco Daranno, 16- Samuel Careaga, 17- Juan Pablo Krilanovich y 18- Lucas Varaldo.


Vélez (1):
1- Matías Borgogno (C); 4- Joaquín García, 2- Tobías Coppo, 6- Yago De Vito, 3- Felipe Di Lena; 5- Cristian Nuñez, 8- Facundo Cáseres, 10- Nicolás Garayalde; 7- Luca Orellano, 9- Tobías Zárate y 11- Emiliano Bogado. DT: Guillermo Morigi.

Suplentes: 12- Nazareno Ferreyra, 13- Julián Taverna, 14- Gianluca Pugliese, 15- Marcos Enrique, 16- Nadir Hadad, 17- Adrián Campos y 18- Agustín Guariglia.


Goles:
PT 11′ Enzo López (L), 22′ Guillermo Santillán (L) y 36′ Nicolás Garayalde (V).

Cambios: Samuel Careaga por Matías Esquivel, Juan Pablo Krilanovich por Matías Donato y Agustín Vallejos por Guillermo Santillán (L); Nadir Hadad x Nicolás Garayalde, Adrián Campos x Tobías Zárate y Agustín Guariglia x Emiliano Bogado (V).

Árbitro: Carlos Petrussa.
Asistente 1: Francisco Varano.
Asistente 2: Cristian Petulla.

Cancha: Auxiliar Nº 2 de Lanús.


Fotos:
Prensa Lanús.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS