“USO LA 14 POR LA HINCHADA DE LANÚS”

Germán Cano llegó a su gol 93 en el DIM de Colombia y se convirtió en el máximo artillero de la historia del club superando al otro argentino, José Vicente Grecco. En una linda charla con el sitio oficial de la Copa Libertadores, el delantero de 31 años nacido en Posada no se olvidó del club que lo vio nacer futbolísticamente: “Yo soy hincha de Lanús, es un amor que siempre tuve, de chiquito, desde los ocho años hasta los 20 estuve en el club Siempre voy a ser un agradecido a Lanús, sobretodo por mi familia que trabajó ahí”, destacó.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Germán Cano logró meterse en la historia grande del fútbol colombiano al marcar su gol 93º con la camiseta de Independiente de Medellín y obtener el récord como máximo artillero de la institución. Sí, el delantero de 31 años, surgido de la cantera Granate, alcanzó los 93 gritos en 154 partidos jugados y superó a José Vicente Grecco, también argentino, quien había anotado 92 tantos en 166 encuentros disputados. Sin dudas un gran logro y merecido reconocimiento para el hombre nacido en Posadas, el 2 de febrero de 1988, quien a pesar de no haber tenido suerte en Lanús, siempre tiene y manifiesta los mejores recuerdos de su pasado en el club.

https://twitter.com/Libertadores/status/1095376134710153216?s=19

En una linda charla con la página oficial de la Copa Libertadores, el delantero remarcó entre otras cosas el amor que mantiene con el club que lo vio nacer como futbolista. “¿Por qué uso la camiseta 14? Por la hinchada de Lanús. Yo soy hincha de Lanús, es un amor que siempre tuve, de chiquito, desde los ocho años hasta los 20 estuve en el club y después ya me tocó salir”, manifestó Cano. Y agregó: “Sí, mi mamá trabajó en el club. Lanús es como mi casa. Con Nicolás Russo y la esposa somos amigos, seguimos en contacto vía teléfono y siempre quedó una linda amistad. Siempre voy a ser un agradecido a Lanús, sobretodo por mi familia que trabajó ahí”.

Cano debutó en Primera de la mano de Ramón Cabrero justo después de haber conseguido el Apertura del 2007. Fue el el 17 de febrero de 2008, en la derrota 1-0 de Lanús contra Huracán, en un campeonato que iba a quedar en el olvido por la mala campaña realizada por el Grana que terminó en el puesto 16º. Si bien contó con varias oportunidades, el delantero solo marcó en dos oportunidades y de a poco perdió terreno. “Me faltó continuidad, más que nada. En Lanús en ese momento estaban el Pepe Sand, el Laucha Acosta y sabía que era imposible jugar. Pedí permiso para salir a otro equipo donde me pueda mostrar más. En Chaca me fue bien, más allá de no marcar tanto. Jugué varios partidos, era lo que quería. En Colón no me fue bien en los primeros seis meses y me tuve que ir. En Argentina, me faltó continuidad. Decidí irme afuera para encontrar mi lugar y hoy por hoy lo pude encontrar”, contó el goleador del DIM.

Para cerrar, y ante la consulta si le gustaría regresar a la Argentina en algún momento antes de dejar el fútbol, Cano fue sincero: “No volvería, aunque tuve propuestas del fútbol argentino: de Independiente, de Central y de Colón. Ya estoy tranquilo acá. Cuando uno encuentra su lugar, no te dan ganas de volver. Voy afuera, disfruto de mi familia, tengo mis amigos, tengo mis cosas. Volver de nuevo… Yo sé lo que es el fútbol argentino, no te perdonan nada, es muy exigente. Es difícil, las oportunidades que te dan son muy pocas. Estoy muy bien acá”.