URUGUAYO EN CARPETA

El nombre de Diego Vera suena fuerte en Lanús para reforzar el ataque del conjunto de Jorge Almirón para el 2017. Ya hubo un primer acercamiento aunque no parece nada sencillo. Si viene el uruguayo, ¿Qué pasará con Sand y Montenegro?

a1-1

Todavía no termina la primera parte del campeonato y ya se juega el mercado de pases en Lanús. La reciente venta de Miguel Almirón al Atlanta FC de los Estados Unidos, el nombre de Walter Montillo que vuelve a merodear en la órbita Granate y los apellidos que se empiezan a mencionar son el claro ejemplo de ello. Jorge Almirón quiere aprovechar de la mejor manera los dos cupos vacantes para el inicio del 2017 y por eso se mueve junto a los dirigentes para no perder tiempo valioso.

Si bien no lo dijo oficialmente, la idea del DT sería la de sumar un defensor para la zaga central de experiencia como así también un delantero de renombre. Y justamente hablando de eso, en las últimas horas salió a la luz la chance de poder incorporar a Diego Vera, el uruguayo de 31 años que juega actualmente en Independiente. No es la primera vez que su nombre suena por Arias y Guidi, ya que desde la CD lo ven con buenos ojos desde su etapa como futbolista de Atlético de Rafaela (en la temporada 2012-2013, previo a convertirse jugador de Estudiantes de La Plata).

Según trascendió, ayer hubo un primer acercamiento entre los popes Granates y el representante del atacante que lleva 3 conquistas en lo que va del campeonato en disputa. El salario del futbolista no sería ningún inconveniente y al jugador le seduce la posibilidad de cambiar de aire mucho más teniendo en cuenta poder disputar la Copa Libertadores el año próximo. El conflicto aparece a la hora de poder buscar una posible salida del Rojo, cosa que los directivos de Avellaneda piensan evitar sea como sea ya que Vera es prioridad para Gabriel Milito. Surgió la posibilidad de meter en el medio a Iván Marcone como parte de la negociación, pero eso ni siquiera pasó por la mente de los dirigentes de Lanús. Habrá que esperar entonces.

0014258042
Otro tema a tener en cuenta es que pasará con los otros dos centro delanteros Granates. El primero, José Sand: Ídolo, referente y siempre goleador (5 en el torneo local), al cual se le termina el contrato a mediados del 2017. A sus 36 años, todavía no sabe que será de su destino tras las Fiestas de fin de año según él mismo declaró. Por el otro, Brian Montenegro. El paraguayo que llegó como promesa todavía no logró adaptarse al fútbol argentino. Es moneda común de recambio para Almirón, pero eso no lo conforma. Quiere más continuidad, y desde Paraguay comenzaron los sondeos para llevarlo a préstamo.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Que no se les ocurra canjear a Marcone, ya estamos muy en tanga con el plantel corto que tenemos. Hay que ajustar el medio y la defensa, lo pide Almirón. Que nadie mas se vaya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: