¡Uruguay es Granate!

Un grupo de amigos que vive en el país vecino, todos fanas de Lanús, crearon un equipo de fútbol 7 que compite en la Liga MVD con los colores del club. Fortaleza Granate contactó a sus integrantes y te cuenta esta singular historia de amor a la distancia. 

Febrero de 2017. Asado de por medio, un grupo de amigos uruguayos se reúne a pasar el rato y compartir un grato momento. De fondo, en la televisión, el control remoto se detiene en la final de la Súpercopa Argentina. De un lado, el River de Gallardo. Del otro, el Lanús de Jorge Almirón, que se impuso 3-0 en una noche inolvidable bajo la lluvia en el Único de La Plata para conquistar la sexta estrella.

“Ninguno quería ir por River menos Mauro (Angiolini). Gana Lanús y empezamos a joder que éramos todos de Lanús. Cuando arranca ese año la Libertadores, tres o cuatro de nosotros empezamos a ver los partidos. Cuestión que al equipo le iba bien y dijimos de juntarnos cada vez que jugaba Lanús”, recopila Fortaleza Granate sobre el inicio de esta singular historia que combina amistad y amor.

Mauro, todavía dolido, era el único que quería que pierda el Grana. Esa circunstancia sirvió como “excusa” para juntarse y llevarle la contra.

Tras la épica remontada ante el Millonario, en la final contra Gremio, Mauro cambia de parecer y dice que hincha por Lanús, que lo da vuelta después de caer por la mínima en Porto Alegre.


“Desde ese día quedó como el mufa del grupo. Pasó esa copa pero se mantuvo la tradición. Cada vez que lo transmitían en horarios para hacer una comida, nos juntábamos a ver los partidos. Y eso nos fue caracterizando y uniendo más como grupo”, narra Mateo de León, uno de sus integrantes.

En 2019, surge la idea de crear un equipo de fútbol 7, que compita los domingos a la mañana en la Liga MVD de Uruguay. Así nace Sportivo Granate, con los colores del club argentino que, a la distancia, se ganó un lugar en sus corazones.


“Algo que nos representaba era el cariño a Lanús. A los nuevos les gustó la idea, porque el color granate es muy lindo también”, destaca uno de sus creadores, que al mismo tiempo recuerda una anécdota: “En septiembre del año pasado fuimos a Florianópolis (Brasil) de viaje de egresados. Hay un lugar argentino de comidas que no recuerdo el nombre. Vendían empanadas, carnes y hamburguesas, entre otras cosas. El dueño nos contó que era de Lanús, tenía una pila de camisetas guardadas. Le dijimos del equipo que formamos en Uruguay y estaba re copado. Hasta nos quiso regalar el postre, je. Un crack”.

En su primer año de competencia, Sportivo Granate disputó el Torneo Apertura, en formato todos contra todos. Finalizó a un punto de clasificar a la Copa de Oro, que es una especie de Play-off donde pasan los mejores. “Quedamos en la de Plata, que empieza el fin de semana que viene. Estamos agarrando experiencia para apuntar a ser campeones en 2021”, asegura Mateo.

A continuación, Fortaleza Granate te detalla los nombres de sus 13 integrantes, incluido el DT, con una perlita: Ignacio Velázquez, el mayor del grupo, jugó profesionalmente en Plaza Colonia y salió campeón en la Primera del fútbol uruguayo.

  • Mateo de León
  • Bruno Arnaboldi
  • Mauro Angiolini (“el mufa”)
  • Mateo Angiolini
  • Ignacio Velázquez
  • Mateo Uribe
  • Mateo Varela
  • Lucas Parra
  • Francisco Acosta
  • Nicolás Méndez
  • Mateo Cancela
  • Felipe Arricar

DT: Mauricio Gemelli

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD