UN PASITO MÁS, GRANATE

El Granate se quedó con la victoria frente a Newell’s y de esa manera logró avanzar de Fase en la Liguilla Pre Sudamericana. Fue 2 a 1 en la Fortaleza, gracias a los goles de Nicolás Aguirre y Marcos Cáceres en contra de su propio arco (Denis Rodríguez descontó para la visita) que le permiten al conjunto de Barros Schelotto soñar con un lugar en la próxima copa internacional. El rival en la próxima instancia todavía no se sabe aunque saldría de Gimnasia o Aldosivi.

3Y Lanús va. Con lo último que le queda y por el premio consuelo del 2015: tratar de conseguir un pasaje para la próximo Copa Sudamericana. Y pisa firme al dejar en el camino nada menos que a Newell’s, el siempre complicado conjunto rosarino. Fue 2 a 1, ajustado quizá en el marcador, pero merecido por lo visto a lo largo de los 90 minutos. El equipo de Barros Schelotto, ovacionado en la Fortaleza, fue superior a su rival de turno y gracias a los goles de Nicolás Aguirre y Marcos Cáceres en contra, obtuvo el triunfo necesario para pasar a la última Fase de la famosa Liguilla pre Sudamericana en donde espera saber con quién se enfrentará. Denis Rodríguez, con una exquisita definición, había descontado transitoriamente para la Lepra mientras que su arquero – Ezequiel Unsain – le tapó un penal a Román Martínez a los 9 del complemento.

Tras un comienzo a todo trapo, en donde la visita insinuaba más que el local jugando en campo rival y bien cerquita de Matías Ibañez, Lanús recién supo acomodarse en el campo de juego pasando el cuarto de juego. Nicolás Aguirre se comió la mitad de cancha recuperando el balón y haciendo jugar a sus compañeros, y Lautaro Acosta con Junior Benítez comenzaron a hacer de las suyas por los extremos. En la primera situación neta, fue el propio Bicho el que no perdonó a los 23 minutos con un notable anticipo de cabeza (centro de Benítez) que desvió la trayectoria de la pelota y se metió en el segundo palo. Newell’s no se levantó del golpe que significó la apertura del marcador y el Granate se aprovechó de eso manejando los hilos del partido.

2Al inicio del segundo tiempo, las cosas empeoraron para el equipo de Bernardi a tal punto que quedaron al borde del abismo en menos de diez minutos. A los 4′, Marcos Cáceres le pifió al balón tras un centro desde la derecha de Ayala y la clavó en su propio arco. Así, Lanús casi sin despeinarse estiró la ventaja a 2 a 0. Pero no era todo, ya que a los 9′ Román Martínez tuvo el triunfo al alcance de su botín derecho pero no pudo con el bueno de Unsain desde los doce pasos. Sí, el arquero Leproso le tapó el penal y así le dio vida al encuentro.

Cosas del fútbol, como suele suceder, Newell’s pasó de estar contra las cuerdas a quedar a un paso de revertir la historia. A los 12′, se juntaron los primos Maxi y Denis Rodríguez, y éste último definió como los que saben con un remate sutil que se metió en el ángulo derecho de Matías Ibañez. La historia era otra, y algunos fantasmas empezaban a asomar en Arias y Guidi hasta que Hernán Villaba cometió un error que terminó siendo fatal. El volante llegó tarde a la pelota y se ganó la segunda amarilla. Con uno menos, todo quedó en el olvido y Lanús bajó la persiana.

4Síntesis del partido

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 16- Víctor Ayala, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 26- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 4- Carlos Araujo, 21- Nicolás Pasquini, 29- Gonzalo Di Renzo, 26- Miguel Almirón y 22- Denis Stracqualursi .

Newell’s: 12- Ezequiel Unsain; 38- Jalil Elías, 4- Marcos Cáceres, 30- Nehuén Paz, 35- Gabriel Baez; 27- Denis Rodríguez, 33- Hernán Villalba, 11- Maximiliano Rodríguez (C); 28- Martín Tonso, 31- Lucas Boyé y 17- Mauricio Tévez. DT: Lucas Bernardi.

Suplentes: 1- Luciano Pocrnjic, 2- Leandro Fernández, 6- Víctor López, 5- Diego Mateo, 20- Lucas Mugni, 34- Joaquín Torres y 10- Víctor Figueroa.

Goles: PT 23′ Nicolás Aguirre (L). ST 4′ Marcos Cáceres e/c (L), 12′ Denis Rodríguez (N)

Amonestados: PT 20′ Denis Rodríguez (N), 31 Víctor Ayala (L), 8′ Jalil Elías (N), 42′ Matías Fritzler (L), 48′ Maximiliano Rodríguez (N).

Expulsado: ST 22′ Hernán Villalba (N).

Cambios: PT 6′ Víctor López por Gabriel Baez (N). ST 5′ Hernán Villalba (N), 13′ Lucas Mugni por Martín Tonso (N), 24′ Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L), Diego Mateo por Mauricio Tévez (N), 29′ Miguel Almirón por Sergio González (L), 45′ Gonzalo Di Renzo por Lautaro Acosta (L).

Figura: Oscar Benítez (L).

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Incidencia: Ezequiel Unsain le atajó un penal a Román Martínez a los 9′ del segundo tiempo.

Los goles del partido

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD